La doctora me dijo que mi feto tenía arritmia cardíaca tras la prueba del ultrasonido. ¿Es grave?

Tengo 29 semanas de embarazo y todo iba bien, pero el sábado fui a consulta con la dra. Y al hacer el ultrasonido me dijo que el feto presentaba una arritmia cardíaca, me mando hacer otros estudios para confirmar, pero me preocupa que tan peligrosos puede ser para mi bebé, no se había presentado esto antes, cada mes revisa los latidos y se habían escuchado normales, mi pregunta es puede ser peligroso para mi bebé y que consecuencias puede tener.

2 Respuestas

Respuesta
La arritmia fetal es definida como irregularidad del ritmo cardíaco fetal.
Muchas alteraciones del ritmo cardíaco fetal son causadas por extrasístoles aisladas que pueden precipitar taquicardias fetales sostenidas.
En un análisis de 1379 casos de arritmia fetal (Kleinman) 88% tenían un ritmo normal o extrasístoles aisladas, las cuales se resolvieron con la evolución de la gestación.
Apenas cinco (0,4%) taquicardia supraventricular y cuatro hidropesía fetal. De los 164 fetos con arritmias sostenidas, la mayoría (69) presentaba taquicardia supraventricular, siendo manejada por equipos multidisciplinares.
No se alarme y siga las indicaciones de su tocólogo
un cordial saludo
Muchísimas gracias por su respuesta, aunque le comento que me volvieron hacer un ultrasonido 4D Doppler en donde dice: frecuencia cardíaca rítmica e irregular de 130 latidos por minuto promedio, con arritmia, corazón de cuatro cámaras, arritmia cardíaca fetal. Perfil 8, y todo lo demás esta perfectamente bien, el peso, tamaño todo bien, pero me sigue preocupando las consecuencias que pueda tener en el momento del parto. Gracias por su respuestas.
Pues enhorabuena y vera como el parto transcurre de forma normal, tanto para el niño, como para usted.
Respuesta
Siderando la importancia pronostica de un diagnóstico intrauterino de cardiopatías congénitas o arritmias graves, todos los esfuerzos deben ser volcados a la realización de una ecocardiografía fetal a todas las embarazadas que tengan alguno de los factores de riesgo arriba mencionados o que en una ecografía obstétrica de rutina se encuentren alteraciones en su anatomía o arritmias cardíacas.
¿Cuál es el tratamiento de las cardiopatías?
Muchas de las cardiopatías congénitas necesitan de un tratamiento médico quirúrgico urgente en las primeras horas de vida del bebé y requieren de que el parto sea atendido en el lugar adecuado y de la complejidad necesaria para un tratamiento exitoso.
La cardiología fetal es una ciencia en expansión geométrica y promete a corto plazo tratamientos que antes nunca se habían soñado.
* Estos datos son necesarios.
Nombre: *
E-mail (opcional):
Comentario: *
NOTA: Por favor, ingrese su comentario con respecto a la nota o la encuesta y no una pregunta. Muchas gracias. Por favor ingrese el código que figura en la foto: *
NOTA: No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos los datos que ingreses aparecerán publicados al pie de esta sección.
César [email protected] - 11/09/2010 02:38
Me parece de mucha importancia el realizar la ecocardiografía fetal así se evitarián malformaciones cardíacas congénitas del feto i el sufrimiento de los futuros padres y del ser mismo que esta en gestación por todas estas patologías por eso vuelvo ha repetir es de mucha importancia que todas las embarazadas que sean de riesgo se lo realicen en todo establecimiento de salud y debería ser una prioridad de los gobiernos de turno ayudar aquellas futuras madres y de baja condición socioeconómica a realizarcelo y a la vez que esa embarazada tenga una mejor calidad de vida para ella y su hijo
vanina [email protected] - 07/09/2010 14:28
Hola quisiera saber donde se puede realizar el estudio de ecocardiografía fetal, ya que no tengo obra social y tendré que pagarla. Vivo en capital federal. Espero su respuesta pronto gracias.
Yadira Reyes [email protected] - 03/09/2010 14:35
Tengo 18 semanas de embarazo y un doctor me comento que mi bebito tiene una arritmia cardíaca de 80 a 120 latidos quisiera saber que tan pelidroso es si afecta la formación del feto y como se puede curar. Muchas Gracias
JOSE [email protected] - 20/08/2010 20:11
Hola, mi mujer esta de 8 meses de gestación y tuvimos una ecografía de rutina ( es la sexta realizada) y nos dijeron que el bebe tiene el corazón grande en relación a su tórax, y de ahí tuvimos que hacer una ecocardiografía, en el cual la cardiologa nos dijo que esta bien su funcionamiento y que ella hace la comparación es su peso y las semanas de gestación ( según esografia pesa 2,960 Kg y tiene 36 semanas de gestación) eso le dio la pauta que el tamaño esta bien, ¿según unas tablas de comparación que tiene.\r\nMi pregunta es para tener en cuenta la ecografía donde nos dice que el tamaño del corazón es grande? Mi mujer no tiene diabetes, ni tuvo algún tipo de infección, es más todo el embarazo fue muy tranquilo.
Jesus Smith [email protected] - 17/08/2010 12:55
Buenas tardes disculpen no se si me pueden ayudar mi selora tiene que hacerse 1 ecocardiograma fetal yo tengo la obra social Ospim y no se donde se hacen estos tipos de estudios ustedes podrían decirme muchísimas gracias
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |  >
NOTA: Debido a que recibimos muchos comentarios, el Equipo de Babysitio no puede leerlos a todos. Si ves algún comentario que no respeta nuestras Condiciones de Uso, envíanos un e-mail avisándonos. Copia y pega la dirección URL en donde aparece el comentario como también el comentario en sí. Si deseas hacer una pregunta a nuestro Equipo Médico ingresa a Babyduda.