Estoy asustado ¿Estaré enfermo?

Paso por acá porque me siento mal, desde pequeño he sentido como palpitaciones extrañas que desaparecen al instante ya que no duran mas de un minuto, resulta que paso bastante tiempo desde que era pequeño sin sentir muchas de estas palpitaciones, pero desde hace algo de tiempo he vuelto a sentir esto, junto con angustia y miedo a algo así como padecer de una enfermedad incurable o a morir de un infarto o colapso del cuerpo como una embolia, a veces siento que el corazón salta por instante pero casi todos los días lo siento, siento algo así como el corazón débil, incluso he dejado el ejercicio por miedo y he engordado peso 90 kilos. Esto me condujo a un internista, me mando a hacer exámenes Rx tórax, ecocardiograma, electrocardiograma encontró una hipertrofia del deportista pero me dijo que de eso no me preocupara porque era benigno, era resultado de mis años de deportista. Pero la ansiedad continua hace dos días me sentía fatal el corazón se me acelero como nunca y me sentía como sin aliento y desesperado. Al día siguiente he sentido un poco de dolor en el pecho repentino varias veces, hormigueo en las manos, etc. Incluso acudí a emergencias en el hospital publico y mi tensión salio normal al igual que la frecuencia cardíaca, la doctora me recomendó acudir al cardiólogo, y mando otra vez a realizar un Rx tórax, electrocardiograma y un perfil 20. A veces me dan nauseas, mareos y hormigueo en las manos o pies junto con desesperación, falta de aire, y aumento de latidos del corazón se que son síntomas de angustia pero es que se que lo que siento en el corazón no es normal para mi edad de 19 y quiero acotar que a pesar de tener esa hipertrofia ventricular izquierda no soy hipertenso. En dos días acudiré a otro cardiólogo para oír su opinión, pero hoy necesito la suya.

1 Respuesta

Respuesta

Cuentas muy bien un cuadro de ansiedad. Si vuelves a notar las taquiciardias estaría bien poder realizar un electrocardiograma mientras las tienes. Pero como habrás leído en el foro, son muy frecuentes y no son graves. La verdad es que con una ecocardiografía normal es muy difícil que haya algo grave, ya que es la prueba mas fina para el diagnostico habitual que se puede realizar a un corazón.

Gracias por responder. Bueno es que creo que es difícil detectarlas en los electros ya que me han realizado muchos y todos salen bien, son mas bien como saltos repentinos del corazón como si se detuviera y empezara de nuevo, me preocupa mucho que el internista no halla diagnosticado nada fuera de lo normal y siga sintiendo esos malestares.

Pues nada, tranquilo. Los saltos o extrasístoles son normales y todos los tenemos.