Me salio mal ECG nunca tuve síntomas! Ayuda urgente

Estoy desesperado y necesito que me asesores.. Me hicieron un ECG de rutina por un trabajo.. Y la persona que lo realizo me dijo que tengo mala progresión de r precordiales v1 y v3. Me dijo que igualmente estaba apto pero que recomendaba un ecodopler color. Estoy muy asustado y tengo turno resien para dentro de 15 días..
Necesito saber a que se debe ese resultado, causas posibles, porque estoy muy asustado..

1 respuesta

Respuesta
La progresión de ondas R en precordiales derechas (V1-V3) está dada por diversos factores. Uno de ellos puede ser el aumento del espesor del ventrículo derecho. Si este fuera el caso no debes asustarte, puesto que suele ser benigno y normal. En personas jóvenes suele verse con frecuencia este fenómeno, igualmente benigno.
Ahora me gustaría saber si esa "mala progresión" es que las ondas R son muy grandes o si son muy pequeñas. Probablemente no lo sepas, pero si tienes forma de escanear el ECG y mandármelo ([email protected]) puedo darte una opinión más certera.
¿Fumás? ¿Mucho? ¿Cuál es tu edad? ¿Practicas deportes?
No debes alarmarte ni preocuparte en absoluto puesto que el ecocardiograma se realiza en esos casos para descartar cualquier patología que uno puede sospechar.
Intuyo que debes ser joven motivo por el cual debes quedarte más que tranquilo. Cualquier cosa, no dudes en consultarme nuevamente.
Gracias Damian me realice un eco dopller y me salio todo normal.. en la semana veo al cardiólogo.. me diste tranquilidad mientras esperaba los resultados.. gracias