Pregunta para entrevista de trabajo

hola, mañana tengo una entrevista de trabajo y no se que ropa ponerme la entrevista es de administrativo y me gustaría saber que colores de ropa y que ropa pega más.
tengo pantalones no tengo faldas,
pega un pantalón negro con camisa blanca o marrón y chaqueta beige oscura?
o pantalón azul marino de pitillo?
pega una camisa suelta azul marino con alguna de esta ropa?
que color de bolso pega? Pega con algo de esta ropa un bolso y zapatos crema tirando a rosa o que color pega?
muchas gracias de antemano.

4 Respuestas

Respuesta

Lo más adecuado para una entrevista, sobre todo si se aspira a un puesto administrativo, es usar ropa formal.

Con ropa formal me refiero a pantalón tipo sastre de corte recto, nada de mezclilla ni entubado.

Blusa o camisa y chaqueta también de corte sastre. Aunque la chaqueta no es indispensable.

Con respecto a los colores, escoge aquellos que den más luz a tu piel. En general, aunque se piense que los colores oscuros son más formales, no debes escoger aquellos que te hagan ver triste, los colores claros son más alegres, y te sugiero un azul porque inspira confianza.

Si usas chaqueta o saco, que sea más oscuro que la blusa o camisa y que combine con el color de tu cabello para que juntos enmarquen tu cara y faciliten enfocar la atención en ella.

Con respecto a los zapatos, nunca uses huaraches, tenis o zapatos abiertos en la punta.

A menos que estés solicitando a una empresa de moda, el reclutador no se va a fijar en si has combinado correctamente tu ropa, sino más bien se fijará en el aspecto general de tu imagen: si es descuidada, sucia o desarreglada; si la ropa está rota, manchada o desgastada; si los zapatos están sucios y viejos; si tu cara está limpia y tu piel y cabello muestran salud y están bien arreglados. Si proyectas buena energía y te ves como una persona activa que fácilmente encajará en el equipo y proveerá algo bueno a la empresa.

Y se fijan en que todo en tu imagen encaje armónicamente, que no haya detalles que desentonen, como por ejemplo que vayas de traje y lleves una mochila, esa es una incongruencia que notarán.

Busca ropa formal pero con la que te sientas a gusto, si te hace sentir incómoda entonces no funcionará.

Respuesta

Te aconsejo que vayas lo mas elegante y formal posible evitando mezclar colores y estampados. Obra por un pantalón negro de pinzas con camisa blanca y americana negra o marrón el bolso debería ser negro o si te decantas por la chaqueta marrón deberías elegir un bolso marrón a juego. También muy importante el aspecto de tu pelo y ir ligeramente maquillada. Ah! No te olvides de tus manos arregla telas y el día de la entrevista no te pases con el perfume. Mucha suerte!

Respuesta

Soy psicóloga, no experta en moda, aunque me gusta mucho.

Yo creo que lo que mas pega es el pantalón negro con camisa blanca, no se si la chaqueta es muy oscura si pega mucho, si es "color chocolate" puede quedar bien. Si no queda bien, pues no te pones chaqueta, la llevas en la mano y listo.

Te aconsejo que te pongas un complemento, como un pañuelo que tenga alguno de esos colores, los complementos son muy socorridos, poca bijou, pero si tienes algunas pulsera en tonos beige y dorado, pueden quedar muy bien, todas juntas.

Con respecto a los zapatos, yo me pondría negros, y el bolso puede ser de otro color, ya no se lleva que los zapatos y el bolso sean iguales.

Suerte mañana

Respuesta

creo que llego tarde...

Ante la duda ... siempre más formal que informal... pantalón sencillo, nada de colores y esas cosas... ya tendrás tiempo, y una camisa por ejemplo... pantalón y chaqueta bien también...

En mi opinión pantalón negro con camisa blanca siempre acierta... nada de trasparencias por favor.

BOlso neutro... todo lo grande o pequeño que quieras pero uno más o menos formal ... nada de hippy y flecos...

El pantalón pitillo lo siento dependerá como te quede... si te queda bien genial... pero si te gusta ir muy apretada... mejor no...

Y aún así podrías ir como quieras... pero siempre es bueno ir la primera vez lo más sobria y clásica posible y fijarte como viste la gente allí...