Consejos para vestir en invierno

El titulo que he puesto para mi pregunta es muy general, pero es así. A ver, tengo 20 años, tengo un cuerpo un poco especial (bajita, piernas cortas y gorditas, parte de arriba normal). Voy a la universidad, y en realidad nunca tengo muy claro cómo vestir. ¿Mi estilo? Primo la comodidad ante todo, me gusta jugar con los pañuelos al cuello, pendientes muy hippies... Siempre me ha encantado este toque boho-chic, hippie, o como quieras llamarlo. El problema es que al llegar a las tiendas de ropa, al ver tantas cosas, acabo por "agobiarme", y al final me voy a lo seguro y siempre acabo vistiendo igual: camiseta básica, vaqueros y zapatillas de deporte.
En verano he innovado un poco, y he pasado el verano combinando sandalias romanas, zuecos, pantalones cortos, y mil camisetas, jajaja, además de collares y demás. Pero ahora vuelve el invierno y yo vuelvo a no saber qué ponerme para ir arregladita, pero informal, vamos, para ir a clase sin seguir pareciendo una niña de 13 años.
Bueno, espero que puedas ayudarme! Si necesitas algo más de información, sobre cualquier cosa, colores, preferencias, o algo más sobre mí, no dudes en preguntar lo que sea!

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero he de decir que esta es una de esas preguntas que me encanta responder. Soy estilista y asesora personal y mucha gente viene a mí diciendo "¿y qué me pongo?" porque les ocurre lo mismo que a ti, hay gran variedad donde elegir, pero siempre les puede el "¿y si no me queda bien?" "¿dónde voy yo con esto?" "¿qué van a decir cuando me vean así?", pero después de probarse lo que les enseño no quieren volver a vestir como antes, lo seguro está bien, arriesgar está mejor.
Bueno, pues a lo que íbamos, este año la tendencia no cambia mucho, en invierno los diseñadores no suelen variar de un año para otro demasiado su colección, se lleva lo de siempre en otoño colores cálidos, marrones, rojos, beiges, dorados, naranjas... y en invierno colores fríos, azules, verdes (este año pega fuerte el verde), negro, gris... pero desaparecen de la paleta el morado (tendencia estrella años atrás) y el blanco.
Eso en cuanto a colores, en tejidos, se lleva la piel, el cuero, el terciopelo (sí, sí, vuelve el terciopelo), el raso... prácticamente todo, pero ojo, nada de pana, desde hace un par de años quizá más, la pana está prohibida por los gurús de la moda.
En formas, gana por goleada el bombacho, los corsés, los mini-vestidos convertidos en camisetas, los trajes de corte masculino...
Pero bueno, comencemos. Voy a empezar de abajo a arriba. Lo primero si tienes las piernas cortitas, nada de botas altas por debajo de la rodilla, las acortan muchísimo. Y si las tienes gorditas, los botines, botines anchos y al tobillo, que no se queden pegados a la pierna. Los zapatos de corte salón también alargan las piernas, pero sinceramente no son de mi agrado y menos en invierno, pero es otra opción que te dejo. Aunque sin duda lo mejor contra el problema de altura son los tacones, para ir a la universidad no son muy cómodos, pero puedes utilizar cuñas, ahora a principios de septiembre y luego en primavera, nunca en invierno o ya entrado el otoño.
Los pantalones, la mejor manera de alargar las piernas con un pantalón es que este tenga la cintura alta (y que sea un short, pero en invierno nos vamos a tener que conformar con que tenga la cintura alta), de corte recto, nada de campanas (ademas de estar pasadísimos, acortan las piernas), pitillos o pombachos en la cintura. En cuanto a colores el negro y en general todos los colores oscuros estilizan muchísimo y los colores y estampados llamativos acortan.
En camisetas, qué digo, nada de camisetas, vístete con minivestidos de cuadros combinados con unos vaqueros, no sólo son tendencia, sino que al ocultar dónde acaba la cintura y comienzan las piernas, disimula la longitud de estas. Además es un estilo muy cómodo, puedes agregarle unas all stars de toda la vida en color verdoso (doy por hecho que los cuadros del vestido son verdes, pero si no, las zapatillas del color del vestido) o unos zapatos oxford.
Esto es lo más parecido que he podido encontrar en la web:

En esta foto no lo aprecio bien, pero diría que lleva unos zapatos oxford, con un vestido estampado tantán
Aquí unos pantalones bombacho, muy monos y en marrón son pefectos para el invierno.
http://www.moda-actual.com/wp-content/uploads/2009/08/bombacho.jpg
Como los de la segunda chica de esta foto, son del diseñador Ralph Lauren en la New York Fashion Week de este año. Este diseñador ha reunido todas las tendencias en una sola colección y es de mis preferidos.

Por cierto, esto son unos zapatos oxford (hay muchísimos otros modelos y la mayoría no llevan tacón):
http://www.zapatosparamujer.com.ar/wp-content/uploads/2010/05/zapatos-oxford-zapatos-tacon-alto-de-mujer-1.jpg
Para la universidad no, pero para salir puedes probar con faldas o pantalones cortos (cuando no haga frío aún) de tiro alto con tacones, alargan muchísimo las piernas y cuando empiece a hacer frío añádele unas medias un par de tonos más claros que el pantalón.
Y por último, algo que se va a llevar mucho también:

Pantalones rasgados de tiro bajo, con una camiseta negra, metida por dentro, pañuelo al cuello y chaqueta de piel.
Si necesitas algo más consúltame.
¿Entonces tu crees que los bombachos me favorecerían? A principios de verano me probé unos, pero la verdad, me veía incluso peor...
Una pena que no se lleve el morado! Me encanta y me favorece un montón.
En cuanto a los pantalones, tengo un pequeño cacao mental, porque tengo tres tipos de pantalones: unos rectos que se me ajustan a los muslos, pero no al gemelo; otros rectos que se me ajustan un poco a casi toda la pierna; y otros pitillo que si que se ajustan a toda la pierna, entera. ¿Cuáles son los buenos?
Y otro problema en cuanto a pantalones es dónde comprarlos, porque vaya donde vaya sólo veo pitillo...
Con los botines, totalmente de acuerdo, tengo tres o cuatro pares y todos son por el tobillo y anchos.
Y algún consejo para el estilo este boho-chic, ¿o hippie? Colores, tipos de camisetas, chaquetas de punto o no, pantalones, zapatos... Como siempre me ha encantado llevar pañuelos, en cierto punto tiendo a ese estilo.
Un beso y mil gracias por tu ayuda!
Lo primero y más importante es que te pongas aquello con lo que te sientas cómoda, prueba estilos diferentes, si ves que no te van, pues no los uses, yo solo te digo sin verte lo que creo que te quedaría bien, pero eres tú quién decide con qué se siente cómoda y con qué no.
Ahora, respondiendo a tus preguntas, si es para estilizar la figura, los segundos que describes son los más adecuados, puesto que los primeros harán que tus muslos parezcan más rellenitos y los pitillo, depende, con unos buenos tacones, quedan muy bien en casi todos los cuerpos.
Siguiente pregunta, yo suelo comprar en tiendas inditex (Zara, stradivarius, bershka...) para el día a día y aunque es cierto que la variedad cada vez es más escasa suelen tener todas las tendencias de temporada. También en Blanco o H&M que tiene ropa más sobria que en tiendas con Stradivarius.
El estilo boho-chic o hippie, lo siento, lo olvidé en mi anterior respuesta. El boho chic es un estilo que arrasó en las pasarelas del año pasado. Este año sigue dando coletazos, aunque siento informar que no tardará en pasar de moda, pero mientras a disfrutarlo. Pasará pronto de moda porque es un estilo muy concreto, que se puso de moda el año pasado porque muchas celebridades comenzaron a usarlo. El hippie puro, en cambio, se mantendrá como siempre, siempre ha habido hippies y siempre los abra. Aunque es un estilo más veraniego que invernal, también se lleva en invierno.
Empiezo por el boho. Es un estilo de extremos, o sencillez absoluta o auntentica extravagancia. Las prendas base son faldas largas (o hasta la rodilla) con caída, bazer con estampado de leopardo u otro animal, botas bajas o botines marrones (especialmente estilo cowboy o de cuero con la punta redonda), boleros blancos o marrones, faldas de ante, chaquetas de terciopelo, vestidos de flores, pitillos desgastados y muchas prendas de punto, como bufandas, chals, gorros de lana... cinturones anchos marrones...
En realidad el boho no es un estilo definido, no llegas a una tienda y dices "quiero una camiseta estilo boho" porque en realidad, el boho es el estilo de quien no parece tener estilo, es vestirte de tal forma que parezca que ni lo has pensado, cuando en realidad cada detalle está cuidado al milímetro
Esta es Rachel bilson y es un buen ejemplo de estilo boho chic

Aquí más ejemplos:

Y esta es Sienna Miller, una de las responsables de que el boho pegara tan fuerte el año pasado

Pero como ya te he dicho fueron tendencia el año pasado, así que no sé si será fácil encontrar prendas de este estilo este año.
Ahora el hippie, es todo lo contrario, H&M presentó en su catálogo una gran variedad de prendas de estilo hippie-bohemio (algo muy parecido al boho)
Esto esta extraído de su catálogo:

La bufanda es de estilo totalmente hippie-bohemio, y también lo que parecen ser unos leggins

aquí más de lo mismo, en la segunda fotografía, la chica va totalmente hippie-bohemia
Y aquí en la segunda fotografía, el vestido es del mismo estilo
Espero que te sea de ayuda, y si necesitas algo más, no dudes en consultarme.