Mechas moradas

Soy una tinturista que quiere saber como se hacen mechas de color morado, tanto en pelo natural como en teñido.
En una base teñida, ¿habría qué decolorar hasta casi blanco?. ¿Con qué se matizaría para conseguir un morado muy vivo?.

1 respuesta

Respuesta
Es un fallo muy común el "blanquear" mucho la mecha para que se note mejor el color. Lo malo que tiene es que abres mucho la cutícula del pelo, y al igual que entra el color; éste sale. Mi consejo es hacer unas mechas rubias (un tono 8 ó 9 como máximo es suficiente) y después aplicar el matizador. Yo utilizo el color puro(la casa Wella, Loreal, Cabeza Negra, etc, lo tienen) y lo mezclo con un tinte rojo subido que me guste... Es decir, usaría matizador color Violeta mezclado con un tinte rojo subido (el resultado es muy bonito)... Lo bueno que tiene el matizador (en este caso violeta) es que le pones más o menos violeta dependiendo de la intensidad que desees.