Como Cambiar Tinte Negro por Rubio

Empezare por el principio, mi color de pelo natural es castaño oscuro, y hace 3 años decidí teñírmelo negro. Lo he llevado negro hasta hace un par de días que fui a una peluquería a que me pusiesen de color rubio. Entonces me tiñeron de negro y me decoloraron unas cuantas mechas (que se han quedado color miel - cobrizo). Diciendo que era lo más que me podían hacer. Pero yo lo que quería era no tener la base de color negro y ser un poco más Rubia. Entonces mis preguntas serian:
1- ¿Si me tiño con un tinte castaño claro Aclararía el tono? ¿Y qué color quedarían en las mechas decoloradas?
2- ¿Si después, mes a mes voy subiendo el tono ( de castaño claro a rubio oscuro, de rubio oscuro a rubio claro... Etc? ¿Qué efecto tendría sobre mi pelo y sobre las mechas?
3- ¿Podre llegar algún día a ser Rubia?

1 respuesta

Respuesta
Siento tardar tanto en contestar pero es que casi no tengo tiempo. En cuanto a tu cabello es realmente complicado lo que pides. Si quieres pasar a rubia tienes que ir muy poco a poco. Efectivamente en la peluquería han hecho lo que se suele hacer en estos casos. Si tuvieras el pelo corto se podría decolorar todo el cabello y más tarde matizarlo con un color rubio ceniza o violeta para que no quede naranja y quede un color natural. Pero me imagino que tendrás el pelo largo y por eso en tu caso no se puede decolorar todo el cabello porque seria un trabajo muy agresivo y lo que se suele hacer normalmente es aplicar un castaño un tono un poco más claro del tono que lleves y realizar muchas mechas o mechones abundantes en todo el cabello para aclararlo todo lo que sea posible. No puedes aclarar tu cabello ya teñido con tinte porque un tinte sobre otro no tiene poder de aclaración. Por eso en tu caso, la raíz natural tuya(lo que te halla crecido de tu pelo) si se podría aclarar con un tinte, de ahí la aplicación del castaño, y en cambio todo el resto del pelo que tu tenias teñido de negro solo se puede aclarar con decoloración, ¿comprendes? Así que respecto a las preguntas que me pones, la 1 ya sabes que no se puede por lo que te acabo de explicar, si utilizas un tinte castaño encima de lo que ahora llevas, solo conseguirías el color en la raíz y en el resto oscurecerías las mechas. La pregunta 2 es exactamente lo mismo, solo conseguirías aclarar la raíz que es tu pelo natural. Y en cuanto a la pregunta tres por supuesto que vas a poder llegar a rubia, pero poco a poco. Te explico, hemos quedado en que ahora tienes un castaño oscuro, con mechas claras tirando a cobrizas. Mi consejo es, cuando ya te halla crecido un poco la raíz, aplicate un tono más claro pero solo en la raíz, para no tapar las mechas y que no sea demasiado claro para que no halla demasiado contraste. A continucion hazte alguna mecha más, con cuidado de no tocar las zonas más dañadas como las puntas o las zonas que estén más rubias para no castigar demasiado. A continuación matizaría todo el conjunto con un rubio ceniza o violeta para ir eliminando poco a poco ese tono cobrizo y que quede más natural. Y eso es lo que debes ir haciendo mes a mes. El siguiente mes dale un respiro a tu pelo y no te hagas mechas, pero si aplicate en la raíz un tono más claro que el anterior, y así sucesivamente mes a mes hasta que a base de mechas puedas estar suficientemente rubia como para aplicarte el tinte rubio que desees en la raíz y ya estés completamente rubia.
Muchísimas Gracias por tu Respuesta. Y por tomarte el tiempo en responderme. Seguiré tu consejo al pie de la letra. Con paciencia algún día llegare a ser rubia. Gracias y un Saludo.