Aclarar pelo teñido de negro

Hace 3 meses que me teñí el pelo negro por primera vez, mi color natural es castaño medio, el problema es que me he cansado del negro y quiero volver a dejármelo castaño. Me han hablado de decoloración o mechas pero no quiero estropearme demasiado el pelo y ademas solo quiero aclarármelo un par de tonos o así. Si pudieran decirme trucos o algún tipo de producto que pudiera ayudarme estaría muy agradecida.

1 respuesta

Respuesta
El tinte negro es bastante difícil de eliminar sobre todo si es un tinte fijo, si te echaste un vegetal lo tienes más fácil.
Te aconsejo que descartes la decoloración, estropea muchísimo el pelo y te va a dejar un mosaico de colores diferentes a raudales; por otro lado las mechas tampoco te van a solucionar el problema porque además encima de un negro van a quedar poco naturales.
Una solución sería que probaras con un tinte "superaclarante" nº 12 de la gama natural sin ningún pigmento (ni dorado ni ceniza). Los venden en las tiendas de artículos de peluquería y los hay de Wella, Loreal y otras marcas. Se usan de la siguiente manera, cada tubo de tinte va mezclado con dos botellitas de agua oxigenada pequeña de 40 volúmenes. Sobre la base negra se te va a quedar un castaño medio luminoso que va atender un poco a dorado. Si deseas evitar el dorado porque no te guste elige una connotación ceniza nº 12.1 y listo.
En la primera aplicación conseguirás el tono que te he mencionado pero luego y, a medida que te vayas lavando el pelo, el negro reaparecerá un poco. Tendrás que aplicarte el tinte 2 o 3 veces dejando un tiempo mínimo de 15 días entre cada aplicación y se irá por fin. Aunque pienses que esto te pueda estropear el pelo te aseguro que es mucho más ligero que una decoloración y con unos resultados más certeros.
Muchas gracias por contestar! Al final me hice un arrastre, que no es ni mucho menos tan agresivo y dañino como la decoloración, a mi me aclaró el pelo como un tono, pero fue suficiente como para teñirme y que se me quedara el color que deseaba. Muchas gracias de todas formas!