¿Castiga el cabello?

Soy Verónica
Quería preguntarte si el cambio que le quiero dar mi cabello lo castiga demasiado, dado que lo tengo muy fino y poquita cantidad no quiero quedarme calva antes de tiempo,... Jiji
Tengo el pelo negro de tinte y ahora querría ponerme mechas rubias y marrón chocolate mezcladas con el negro. Me gustaría que me asesoraras del proceso que debería de llevar, si se tiene el resultado deseado en el momento, el mantenimiento que requiere y en caso de querer volver atrás... Si solo con volver a teñirme de negro seria suficiente...

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, lo que quieres hacerte es complicado, más que nada por las mechas rubias que quieres porque no conozco la resistencia de tu cabello. Es un trabajo agresivo para el cabello, pero bueno, también depende de la cantidad de mechas que quieras llevar. Al ser en unas zonas determinadas, no es tanto como si quisieras decolorate todo el cabello. En un principio para las mechas rubias lo que te recomiendo es que pruebes en un mechón por dentro del cabello para comprobar la resistencia del cabello, si no se castiga mucho y resiste puedes realizar el trabajo en todo el cabello. Es bastante difícil conseguir un tono rubio bonito en un cabello teñido de negro pero se puede hacer. Para los dos tipos de mechas la única forma de hacerlo es con decoloración, porque de otra forma no conseguiremos aclarar el cabello. En el caso de las mechas rubias hay que mezclar los polvos de la deco con un oxidante potente, de bastantes volúmenes para conseguir aclarar el negro todo lo que se pueda. Cuando se aclara cualquier color suele tender a verse reflejos naranjas o amarillentos, así que cuando hallamos conseguido la mayor aclaración de las mechas posible hay que aplicar el tinte rubio. Dependiendo de la altura de rubio que hallamos conseguido con la decoloración aplicamos el tono deseado que lleve un matiz ceniza o violeta dependiendo de si nos ha quedado algún reflejo rojizo, naranja o amarillento en las mechas. Para las mechas marrones es más sencillo, aplicamos también decoloración pero con un oxidante más suave, de menos volúmenes, ya que solo queremos conseguir aclarar un par de tonos o tres. A continuación elegimos el tono castaño deseado a poder ser con algo de ceniza ya que lo más seguro es que en este caso nos haya quedado algún reflejo rojizo. Y ese seria todo el proceso. El mantenimiento que requiere es cada dos meses o así retocar un poco la raíz de las mechas o incluso hacer alguna nueva más, depende del estado del cabello. E hidratar y cuidar el cabello todo lo posible, ya que es un trabajo que suele resecar el cabello y dependiendo de varios factores el color se puede modificar con el tiempo. Si al cabo de un tiempo quieres volver al negro, lo único que tienes que hacer es aplicártelo otra vez, el negro lo cubre todo. Lo que pasa que al llevar decoloración debajo y tener el cabello más poroso, puede que te cueste más mantener el color negro en el cabello, por lo que tendrías que retocar el color de vez en cuando ya que con el tiempo puede que te saldría algún reflejillo debajo del negro. Pero vamos eso no me parece un problema, hoy en día con los baños de color negros que existen y no estropean el cabello es fácil mantenerlo.