Cremas

Hola, mi pregunta es si me podrías orientar que crema puedo utilizar, tanto para la cara como para los ojos. De joven mi cutis era graso, actualmente, con mis 39 años creo que es semigraso. A ver si me orientas un poquito con una crema que sea más bien barata. Ah, aunque no me quejo mucho, te diré que llevo como13 0 14 años dándome cremas, ah! Soy varón.
La última, tengo algunas marcas( se aprecian a un metro, a la distancia no, pa que te orientes un poco) de cuando en su día me salio acné y no tengo intención de quitármelas por ningún procediiento de especialistas, sabrías algún remedio de forma casera.
Muchísimas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que me cuentas, creo que lo más apropiado para ti sería usar tres productos principalmente: una crema hidratante de día para pieles mixtas, una crema regenerante y un gel exfoliante.
Todas las mañanas deberías lavarte la cara con algún gel desintoxicante o purificador y después, aplicarte una fina capa de crema hidratante. La crema regenerante es para usarla de noche después de lavarte bien el rostro, justo antes de ir a dormir.
El gel exfoliante sería conveniente que no lo usaras más de una vez por semana, siguiendo bien las instrucciones del producto. Como norma general; el gel exfoliante se aplica con suavidad en todo el rostro y el cuello evitando los alrededores de los ojos y sin llegar a los labios (también existen exfoliantes especiales para labios, por si te interesa), además tienes que tener cuidado al secarte, pulsando con la tolla las distintas partes de tu cara y no frotando. Un gel exfoliante es ideal para limpiar el rostro a fondo: desobstruye los poros, da luminosidad y elimina los puntos negros, incluso te ayudará inmensamente para ir haciendo desaparecer esas marcas de acné que aún tienes.
En cuanto a productos específicos... yo te aconsejaría que, tratándose de la salud de tu piel, no eches tanta cuenta al precio como al producto en sí. De todas maneras, los productos que mejor veo en cuanto a la relación calidad-precio son los de la marca Neutrogena. Otros mucho mejores, pero también mucho más caros, son los de la firma La Prairie. También son muy interesantes los productos de alta cosmética de Alan Coar y Alquimia.
Para tus marcas de acné te recomiendo un lápiz aplicador de la marca Dior pensado especialmente para este problema (los resultados son muy visibles). Otra solución, sorprendentemente efectiva, es totalmente casera: consiste en hervir agua en una taza y echarle perejil y el zumo de medio limón. Esta infusión podrás guardarla en el frigorífico y usarla siempre que quieras, ya que no pierde sus propiedades (deberías usarla por la noche antes de acostarte). También te vendría muy bien comprarte una planta de Áloe Vera natural, cortar sus hojas y usar su fluido; es un remedio magnífico que también podrás guardar en el frigorífico. Por último te recomiendo encarecidamente usar una crema de protección solar de pantalla total TODOS LOS DÍAS, los rayos de sol lo único que hacen es acentuar poco a poco tus marcas y reforzar la llegada de las arrugas.
Otro consejo que te doy es usar un contorno de ojos por las mañanas, tras la crema hidratante, ya que es un gran aliado contra los primeros signos del envejecimiento.
Espero que este mensaje te sirva, no dudes en plantearme cualquiera de tus dudas, estaré encantada de ayudarte :) Ah! Y se me olvidaba decirte que, si te aparecen granitos (ya que tienes la piel semi-grasa) reduce la utilización de la crema hidratante a menos días en semana y evita usar áloe vera (mejor sólo la crema regenerante).
Respuesta
No me has contado qué tipo de crema quieres:hidratante, antiarrugas... Voy a darte unas cuantas ideas y a ver si con alguna acierto ya que hoy en día el mercado de las cremas y cosméticos masculinos es bastante amplio:
- Gama L´Oreal Men Expert: aquí puedes encontrar crema hidratante antiedad (Vita Lift) o una que elimina los signos de cansancio del rostro (Hydra Energetic). Es una línea que tiene productos de calidad a precios muy asequibles. Sólo tendrías que buscar la crema que necesitas
- Gama Nivea Q10 para hombres: tienes crema exfoliante, hidratante, contorno de ojos... Tampoco son cremas caras y al igual que las anteriores tienen una gran variedad.
- Gama Nivea for men: cremas básicas para hombres.
En cuanto a un remedio casero para las marcas de acné, te recomendaría la concha de nácar. Es un remedio que ya aconsejé en alguna pregunta sobre cicatrices. Hay dos formas de conseguir la crema: haciéndola tú con zumo de limón o comprándola ya hecha en una tienda naturista. Al ser para utilizar en la cara, yo te recomiendo que te acerques a una tienda naturista y que compres la crema de concha de nácar ya hecha (llevará menos cantidad de limón que la que puedas hacer tú, algo que es beneficioso para la cara).
Y en caso de que no consigas eliminar esas cicatrices, yo te aconsejaría que acudas a un dermatólogo y que te recete una crema (hablan bien de las que tienen Retinol A o alfahidróxidos).