Irritación piel

Quería consultarle y pedir consejo:
Tengo la piel de la cara sensible. Ahora tengo una pareja que aunque se afeita y rasura bien antes de vernos, me deja la cara irritada cuando nos besamos: la parte del labio superior y la barbilla. Además suelen salirme herpes labiales cuando tengo alguna bajada de defensas y he oído que por el roce de su barba también podrían salirme. De momento no me han salido, eso sí, las cicatrices que tengo de esos herpes que alguna vez me salieron se me marcan rojas e irritadas.
Cuando me pasa esto me echo vaselina y cuando llego a casa me unto con un gel de áloe vera, pero no puedo evitar que me de un poco de corte que se me vea todo el área de la boca irritada y que la día siguiente aún me dure la irritación sobre todo en la barbilla donde además de una marca roja, me salen como granitos minúsculos, como si se tratara de una quemadura que me escuece muchísimo.
Supongo que remedio en sí para evitar esto pues es complicado, pero al menos si supiese de alguna cosa para aliviar la irritación y evitar el escozor y las marcas que duran un par de días.

6 Respuestas

Respuesta
Hay una crema que se prepara con un vaso de zumo de uva, un vaso de nata y medio de glicerina hasta que hacemos una pasta. Se debe usar como crema nutritiva a diario.
Además te recomiendo el jabón puro de propoleo, es buenísimo.
Respuesta
El herpes esté producido por una bajada de defensas. Toma ampollas de jalea real o propoleo para que suban las defensas.
Te recomiendo para la irritación una crema que contenga áloe vera, jojoba y centella asiática.
Un Abrazo
Respuesta
Francisca te voy ha recomendar un tratamiento pero vamos por partes:
Para las irritaciones de piel, (que pueden ser muy diversas, incluidas las colonias y after shave de tu pareja etc... es un campo muy amplio ) Te recomiendo que uses una crema para todo es decir olvidate de las cremas para cada parte del cuerpo. Tienes la loción corporal de Eucerin para pieles normales a secas y pieles extra-secas, compra el envase más pequeño si te va bien optas por el tamaño de un litro que te compensa te dura más de tres meses. Utilizaras este producto para todo el cuerpo, rostro, cuello, manos cuerpo, pies etc.. olvida la cremas con áloe-vera para las pieles sensibles no es una buena aliada. Tienes otros laboratorios especialistas en pieles sensibles pero su precio es muy alto y sus envases muy pequeños, si deseas saber más me lo dices y te doy otros laboratorios.
Para la ducha usa el gel Ponnemo Colágeno. Cuidado con los champús si no son de un buen laboratorio también producen iritaciones en la cara.
Ahora vamos con las defensas para reforzar tu piel y los herpes que te salen de vez en cuando y cicatrizar esas marcas que tienes.
Para las cicatrices del rostro del los herpes utiliza arcilla, aplicate un poquito de arcilla verde que la venden ya preparada en los herbolarios, te la dejas actuar 10 minutos, te la aclaras con agua tibia a fría, y seguidamente te aplicas en el rostro la loción de eucerin, olvida las cremas típicas que nos venden para el rostro. Debes tomar vitamina E te la venden en farmacias una perla al día, y te viene bien tomar un par de cajas de jalea real con propoleo y echinacea, esto te aportará defensas en general como a tu piel.
Lavate el rostro a menudo con agua tibia, y después de estar con tu pareja, y seguidamente aplicarte la loción, no te apliques mucha cantidad y la estiendes bien ya que es un poquito grasa, esta loción también te aporta defensas a tu piel. Si tienes más dudas no dejes de consultarme un saludo.
Muchas gracias por tu interés. Tengo una última duda, ¿la crema de Eucerin la tengo que pedir así tal cual? ¿No habrá varias? No sé, ¿alguna especial para el rostro o algo así?
Yo te he recomendado una loción corporal, sirve para todo el cuerpo, y se pide así tal cual loción Eucerin piel sensible, Tienen una gama muy completa de productos, pero para empezar, es mejor la loción, si más adelante notas los resultados y te gusta puedes pedir los tratamientos más específicos según la edad, personalmente con este producto tienes de sobra y no necesitas otros productos para el rostro, manos etc...
Respuesta
Bueno en lka farmacia te pueden dar una cremita para la piel sensible, también puedes comprar agua termal para ponértela, la compras también en la farmacia, un remedio casero es humedecer la piel bastante y luego aplicar clara de huevo como una mascarilla ya que tiene mucho colágeno alivia, calma y regenera la piel. También te vendría bien una mascarilla de uva puedes conseguirla en YVES ROCHER, es buenísima.
Respuesta
Crema embellecedora de aguacate
El aceite de aguacate es un excelente hidratante para el cutis y la piel ya que contiene lecitina, una grasa con la que se fabrican champús para cabellos secos, cremas limpiadoras e hidratantes para pieles secas, jabones, lociones para masaje, etc.
Esta sencilla crema, refrescante y suavizante, es para cutis mixtos.
Ingredientes
½ Aguacate
1 yema de huevo
1 poco de arcilla
Preparación
Batir la pulpa del aguacate
Nnjunto a la yema de huevo hasta conseguir una crema homogénea. Si el cutis es graso o normal ha de añadirse un poco de arcilla; no así si es seco.
Uso
Aplicar la crema y deja
O puedes pedirle a tu novio o tu misma puedes hacerle a tu pareja es
En primer lugar, aconsejo medicina casera:aplicación de ácido pícrico=jugo de limón, es refrescante, suaviza y desinfecta, tiene propiedades hidratantes.
Además su uso es recomendado para sacar manchas de la piel
Respuesta

Si quieres subir defensas, come mucha fruta, de temporada mejor, tipo cítricos, las bayas de gogi son muy buenas así como las fresas, que son semillas no frutos en fin, si quieres un medicamento te aconsejo el glucofosfopectical y también 2 yogurt al día, esto combinado con un deporte como andar y dos días de natación, te tendría que subir las defensas y si te sale un herpes (enfermedades crónicas) pues 4 o 5 días de Aciclovir, y una higiene de vida correcta.