¿Cómo hago para eliminar los granitos y los puntos negro de mi rostro?

Tengo 23 años y ya no se que hacer con mi rostro!, no tengo mucho acné! Pero me gustaría no tenerlo! Al igual que los puntos negros que están en mi frente y la nariz... Lo que estoy utilizando ( mañana y a la noche) es un Jabón exfoliante para. Puntos negros(clean&clear), jabón Facial que contiene glicerina(clean&clear, limpia y combate los granitos y espinillas) y un Tónico Facial Astringente(barrocutina) pero sigue igual, me gustaría que me dieran alguna solución casera o algunas crema que pueda utilizar para disminuir el acné y puntos negros! SALUDOSS =)

2 respuestas

Respuesta

Desde mi punto de vista estás haciendo mal varias cosas. En primer lugar, el jabón exfoliante no debe usarse todos los días. Ya se que en el bote pone que si, pero no es cierto.

El acné tiene varias causas, la más común es la hormonal, pero también puede ser, por falta de limpieza (que no es tu caso) o por un exceso de limpieza, que yo creo que es lo que te pasa a ti. Ya se que suena raro, pero tu estás agrediendo tu piel, la cual reacciona produciendo más grasa para defenderse.

Lo mejor sería que fueras a un dermatólogo, que te haría los correspondientes análisis y te pondría el tratamiento adecuado.

Yo te puedo aconsejar el uso de un jabón suave para la piel. En la farmacia tienes varias marcas y además baratitos. Pídelo para pieles mixtas o grasas. Y a continuación usa una crema hidratante, también para pieles mixtas o grasas. A mi me gusta mucho la marca Avene, que además es para pieles sensibles.

El gel exfoliante usalo, como mucho, una vez a la semana, cuando hagas una limpieza más profunda.

De la misma marca de Avene, hay el agua de avena, que puedes usarlo después de lavarte la cara, deja la piel muy suave, la dejas secar en la cara, y a continuación te pones la crema hidratante.

Mascarillas caseras hay varias, por ejemplo en tomate. Partes un tomate por la mitad y te lo pasas por la cara, lo dejas 20 minutos y aclaras con agua fría.

Es importante que después de limpiar los poros estos sean cerrados. Esto puedes hacerlo pasando hielo por la cara.

Otra mascarilla que te puedo recomendar es con leche y patata. Cueces una patata, la machacas y la mezclas con un vaso de leche tibia, lo aplicas en la cara durante 20 minutos y aclaras con agua fría.
Otra mascarilla puedes hacerla con cuatro cucharadas de yogur, 1 cucharada de harina de avena y zanahoria. Se machaca la zanahoria, se añade el yogur y la harina, y se mezcla hasta tener una pasta homogénea. La pones en la cara durante 20 minutos y aclaras con agua fría.
Hay que probar y ver lo que te va bien.

Para los poros, yo no la he probado, pero dicen que va muy bien mezclar agua y harina y aplicarlo por los poros dejándolo media hora y luego aclarar con agua.

MUCHAS GRACIAS!! seguiré tu consejo y probare algunas de las recetas caseras..GRACIAS POR TODO!!!!!! SALUDOS =)

Respuesta

Anti espinillas y thaulari xilanatur