Piel cara

Si tienes piel seca, ¿qué es lo más recomendable para la cara en una chica?
¿A partir de que edad hay que utilizar productos anti envejecimiento o cualquier otra cosa que pueda ser bueno?

1 Respuesta

Respuesta
Para la piel seca lo mejor es: una leche limpiadora para usar mañana y/noche, o bien algún otro tipo, como gel sin jabón, etc. pero para las pieles secas la leche va bien porque es más densa otros productos. Si quieres lo puedes terminar usando un tónico muy suave, que barrerá los restos del limpiados; este paso es mejor hacerlo, pero si no estás acostumbrada a mantener una rutina de limpieza, dejalo porque si no te cansarás enseguida de hacerlo. Y después de la limpieza una crema hidratante especial para pieles secas, que son hidratan más intensamente que otras que sean más fluidas.
Esto sería lo básico, lo mínimo que se debería hacer para mantener la piel bonita, sana y prevenir el envejecimiento prematuro. Luego, si quieres añadir cosas, mejores cuidados estarás dando a la piel, que para mí es lo recomendable, pero si no quieres liarte tanto, lo puedes dejar, no es imprescindible (aunque sí recomendable). A parte del tónico, se puede usar un gel exfoliante (en tu caso muy suave, para no resecar más) para eliminar las células muertas, esto aporta mejor aspecto a la piel y hace que la crema que apliques después se absorba mejor y haga más efecto. Después habría que aplicar una mascarilla, en tu caso hidratante. Tiene la misma función que la crema diaria pero es "intensiva". Esto sería recomendable cada tres o cuatro semanas la exfoliación y la mascarilla la puedes hacer cada semana.
Los productos anti-edad yo los recomiendo a partir de los 30 para el rostro y 25-30 el contorno de ojos. El contorno de ojos es más delicado que el resto de la piel y por tanto es donde se empiezan a ver las primeras marcas. Además, las pieles secas tiendes a envejecer antes que las pieles grasas, ya que al perder la hidratación fácilmente las líneas de expresión se marcan antes.
En el mercado encontrarás infinidad de productos de muchas marcas y todos los precios. Aunque si quieres una buena relación calidad-precio, los productos cosméticos que venden en las farmacias están muy bien y lo mejor es que tienen una gama muy amplia de productos y cosas muy específicas para cada tipo de piel.
Es tu decisión elegir qué productos quieres utilizar y cuanto tiempo puede o quieres cuidar la piel, pero al menos piensa que lo esencial es limpieza+hidratación. Es muy importante también tomarlo como un hábito, igual que la ducha o peinarse, ya que si no hay constancia es como si no te hicieras nada. Pero todo esto ayuda mucho y la piel es agradecida, y sobretodo los cuidados que le des ahora, se notarán en un futuro.
Si tienes alguna duda más, o necesitas más información, consúltame de nuevo. Espero que mis indicaciones te puedan ayudar a cuidar tu piel.