Acné interminable

Tengo 25 años y desde los 11 he tenido problemas de acné, puntos negros y cara grasosa.
Ha sido tanto el tiempo que mi cara ya esta manchada y con marcas, lo que baja mi autoestima.
Me agradaría muchísimo me dieras unas recetas para estos problemas.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que hay varios remedios caseros para combatir el acné. Te daré unos cuantos para que escojas el que más fácil te sea o el que mejor creas que te puede funcionar, ya que cada persona es un mundo y no a todos nos funcionan bien las mismas cosas:
- Golpea cáscara de naranja con agua en una piedra o superficie dura y aplícatela en donde tengas granos y puntos negros.
- Frota ajo crudo sobre el lugar afectado varias veces al día.
- Aplica sobre la cara pepino ralldo diariamente durante unos 15 o 20 minutos.
- Aplícate varias veces al día pulpa de áloe vera.
En cuanto a un remedio casero para las marcas de acné, te recomendaría, como a otras personas que me han preguntado sobre marcas y cicatrices, la concha de nácar. Hay dos formas de conseguir la crema: haciéndola tú con zumo de limón o comprándola ya hecha en una tienda naturista. Al ser para utilizar en la cara, yo te recomiendo que te acerques a una tienda naturista y que compres la crema de concha de nácar ya hecha (llevará menos cantidad de limón que la que puedas hacer tú, algo que es beneficioso para la cara). También puedes comprar jabón de concha de nácar para lavar la cara por las mañanas.
Y en caso de que no consigas eliminar esas cicatrices ni el acné, yo te aconsejaría que acudas a un dermatólogo y que te recete una crema o algún otro tratamiento que te pueda ser de utilidad.