Espinillas acné

Tengo 15 años y la cara llena de espinillas sobre todo en la frente, lo peor es que ahora tengo algunas por espalda hombros etc
me dicen que es porque como mucho chocolate, ¿es verdad?
¿Con la coca cola salen espinillas? ¿Y con los embutidos?

2 Respuestas

Respuesta

Como estas, te recomiendo un libro que a mí me ayudó mucho con mi problema de acné, te dejo el enlace para que lo descargues y lo leas: http://tinyurl.com/acnenuncamaspdf es un material muy confiable elaborado Por expertos y garantizado. Que seguramente te ayudara con tu problema igual que lo hiso con migo, si sigues las indicaciones de este podrás descansar del acné definitivamente.

Respuesta
Seguramente tus espinillas se deban más a tu edad que a lo que comes. Lo de la comida es pura leyenda urbana, pero es verdad que a algunas personas les afecta lo que comen. Lo ideal es llevar una dieta equilibara y dejar el chocolate y los embutidos grasos para comer de vez en cuando y no cada día (pero eso deberíamos hacer todos siempre, con o sin espinillas.). Por ejemplo, yo en mi caso, dejé de comer chocolate y a pensá comía embutido y seguía teniendo acné... cada persona es idferente, siempre lo digo.
Te recomiendo:
-Lavarte la cara mañana y noche con un gel sin jabón (pneutro) hay muchas marcas pero también venden en las farmacias.
-Después puedes usar un tónico "casero" durante unos días; en vedio vaso de agua diluye una aspirina, y con un algodón aplícatelo en la cara dando unos toques. La aspirina ayudará a bajar la inflamación de las espinillas y granitos y ayudará a que se curen y se cierren antes.
-Sería recomendable que utilizaras una crema hidratante especial para acné o matificante si la tienes grasa. Este tipo de crema regula el sebo facial haciendo que produzcas menos grasa y por tanto los poros etsén más limpios.
-Una vez a la semana usa un gel exfoliante, eso te dará una limpieza más profunda (después la hidratante).
Recomendaciones generales:
- No te frotes la cara, sécala con una tolla dando toques; no toques los granitos ni espinillas porque te pueden dejar marcas. Cuando uses algún producto como crema, maquillaje, etc. vijate que en el envase ponga "no comedogenico", si no te podrían salir más.
Si siguiendo estos consejos no te mejora acude al dermatólogo, quizás te puede recetar alguna crema más fuerte para ello; de todos modos tómatelo con calma porque por la edad que tienes no se puede quitar de golpe, lo mejor que puede hacer es cuidar la piel para minimizar la aparición de espinillas. Con estos cuidados puedes mejorar bastante, pero hay que ser un poquito constante.
En cuanto a la comida puedes intentar reducir el embutido y el chocolate àra ver si realmente te afecta, pero yo no me preocuparía demasiado por eso ya que tampoco hay ningún estudio que lo demuestre. Así que mantén una limpieza y se feliz con lo que comes! Espero que mis consejos te vayan bien, si necesitas más ayuda no dudes en escribirme.