Cara reseca

Expert@ .
Mi problema es el siguiente .. Tengo la cara reseca bueno le cuento cada mañana como es normal me lavo la car con jun jaboncillo normal y agua pero luego de un rart mi cara se vuelve muy seca y cuando hago gestos la siento como si se estirara mi piel,,, lo que es muy molesto... Que me podría aconsejar tanto cosas naturales como medicamentos específicos

2 Respuestas

Respuesta
Ante todo que sea un jabón facial, que son más suaves. Lo de las marcas, ya va a gustos.
Los hoy de marcas conocidas, o luego los hay de ingredientes como cáñamo, avena, rosa mosqueta, etc.
Los puedes encontrar en tiendas de cosmética natural (tipo "the body shop", en hipermercados, tiendas de perfumería y cosmética,...)
¿Muchísimas gracias marylinmm una cosita más este jabón hidratante cual me recomendás? ¿Uno con ph neutro o vi uno marca dove con cuarto de crema humectante
En primer lugar te recomiendo que te laves la cara mañana y noche con un jabón hidratante y suave.
Utiliza siempre sobre tu rostro cremas y maquillajes también adaptados al tipo de piel seca.
Como tratamiento, tendrías que realizarte una mascarilla hidratante 1vez a la semana.
Te paso 1 remedio casero que da buen resultado y es fácil y económico.
Mascarilla hidratante de avena: necesitas 2 cucharadas de harina de avena, manzanilla, agua y 1 cucharadita de miel. Mezclas la harina de avena con la miel y 2 cucharadas de infusión de manzanilla que habrás preparado previamente. Antes de aplicar la mascarilla, proteges los ojos con 2 algodones humedecidos en la manzanilla sobrante. Extiendes la mezcla sobre la piel y la dejas actuar durante 20 minutos. Para retirarla también aprovechas la manzanilla restante.
Siempre antes de maquillarte has de aplicarte crema hidratante, y por la noche antes de irte a la cama has de aplicarte también una crema hidratante o nutritiva o un sérum hidratante.
Respuesta
La piel seca tiene la ventaja de que produce menos grasa, y por tanto, menos granos y espinillas, pero también requiere sus cuidados, para que no se reseque en exceso y aparezcan arrugas.
Para un cuidado excelente de tu cutis, te recomiendo que entres en la web www.fisio-sport.com/pags/belleza, donde encontrarás un test gratuito, para comprobar si tu piel es realmente grasa, mixta o seca y la descripción de todos los productos que necesitas para cuidar adecuadamente tu cutis:
1º En primer lugar: limpieza. Es correcto que te laves la car con jabón, pero como el cutis es seco y delicado, te recomiendo que uses uno más suave. Por ejemplo, la Barra Limpiadora 3 en 1 de Mary Kay, que además de limpiar y quitar la grasa, destapa los poros.
Después verás en la web que hay toda una serie de pasos para un cuidado profundo limpieza, exfoliación, tonificación..), que quizá se pueden hacer una vez al mes o así, pero para todos los días, te recomiendo sobretodo la Crema enriquecida hidratante para pieles secas Formula1.
Realizando estos sencillos pasos con un poco de constancia, verás cómo tu piel se equilibra, se despeja y gana en tersura en muy poco tiempo.