¿Cómo hacer que tu pelo esté lo más claro posible?

Qería saber como puedo hacer que mi peló este en el estado más claro que puede estar( en verano suele estar más claro y yo quiero que esté así todo el año) sin teñirme.

1 respuesta

Respuesta

El pelo se aclara de forma natural con la exposición solar, por eso en la estación cálida se te aclara.

Para acelerar el proceso usa vinagre de manzana solo o diluido en agua y luego exponte al sol directo una hora o más. En una semana de rutina verás resultados, cuanto más días lo hagas más se te aclarará. Asegúrate de que lo hidratas al menos una vez por semana porque al decolorar se te quedará pajizo y seco, como enredado, para evitarlo usa mascarilla casera de aceite, o una mascarilla hidratante comercial.

A mi me encanta el color que queda en mi pelo con los enjuagues de vinagre, me salen mechas naturales del sol. Ánimo.

Pero no te queda anaranjado como cuando te pones agua oxigenado?

Yo te he propuesto decolorar con vinagre de manzana. No te recomiendo el agua oxigenada, a no ser que quieras acelerar el proceso de decoloración, pero deberías hidratar el cabello dos veces por semana ya que se reseca muchísimo.

Los cabellos relativamente oscuros, como el negro, el castaño oscuro, castaño medio al decolorar tienden a tener reflejos rojizos, es inevitable. Para matificar y evitar el efecto rojizo puedes utilizar de forma regular un champú matificante púrpura o azul que encontrarás en supermercados e hipermercados. Este tipo de productos también se conocen como champú para cabellos blancos, porque las canas son amarillentas y con estos champús se vuelven color gris plata)