Piel muy seca

Acabo de dar a luz hace 20 días, (lo comento porque no se si quizás sea por eso) pero desde que di a luz tengo la piel de la cara muy seca, jamas la había tenido así, la noto muy tirante y es muy incomodo, la tengo tan seca que se me ve a simple vista la piel como escamada. Estoy desesperada, he utilizado aceite de rosa mosqueta, aceite de almendras dulces, varias cremas de nívea, pero nada, no mejoro con nada y necesito ayuda! Ya no se que echarme. ¿Podrías recomendarme algo?

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser que los cambios hormonales o en general los cambios en tu vida hayan dejado huella en tu cutis pero puede ser el de antes.
Primero recomendarte que si eres de las que se lava la cara con jabón a la mañana y a la noche a partir de ahora lo hagas solo a la noche, porque a veces cambiamos de cremas y no nos acordamos del detergente de los jabones.
Otra cosa para hacer solo una vez antes de empezar con las nuevas cremas es una exfoliación suave en casa. Añade azúcar a uno de los aceites que te haya sobrado y si no te ha quedado nada, puedes hacerlo con una crema hidratante o con aceite de oliva, preferiblemente por ese orden. Pasate la mezcla haciendo círculos muy, muy suave por toda la cara evitando el contorno de los ojos, luego aclárate con agua tibia.
Te aconsejo el agua termal de avena de la marca Avene, si tienes a mano un Mercadona, el agua de avena de la marca deliplus es muy parecida y más barata:este agua me parece genial para todo, para la mañana nada más levantarte pulverizas bien la cara con el spray y luego secar a toquecitos con una tolla o para cualquier momento del día que te pica o te tira la piel, para después de una exfoliación... la calma muchísimo es una gozada.
La Mascarilla calmante hidratante también de Avene y como crema hidratante Hydrance optimale enriquecida también de Avene ahora al principio hasta que te mejore y después cuando se te acabe si quieres puedes usar la Crema nutritiva áloe vera natural de babaria que para mantener suele ir fenomenal y es bastante más barata. Estos productos úsalos como pone en las instrucciones.
Para estos problemillas de descamación y de más me gusta Avene porque sus productos son suaves y sin químicos.
No puedo olvidarme de comentarte un suero que en mi opinión es el suero. Suero Advanced Night Repair de Estee Lauder, en fin todo son maravillas hacia el, ¿menos el precio que ronda los 65? Pero te lo tenia que comentar. Si nada de lo anterior te funciona (que lo dudo) el siguiente paso que yo daría sería el suero.
Otra cosa, no sirve de nada toda esta crema y cuidados si no hidratamos por dentro así que ha beber mucha agua, y tampoco nos olvidemos que cada piel es mundo y esto solo es mi opinión.
Después de este rollo espero haberte ayudado