Conocer volumen de facturación anual

Estamos haciendo un estudio de viabilidad para montar una pequeña empresa de confección textil de la canastilla del bebé y os queríamos consultar como podemos averiguar el volumen de facturación anual de tiendas del rubro, como así también de la competencia, sin tener que recurrir a los servicios pagos. ¿Hay fuentes de información gratuita? ¿Hay métodos de estimación de los volúmenes de facturación, con variables como la población, los nacimientos, etc.?

1 Respuesta

Respuesta
Averiguar el volumen de facturación anual de la competencia, hasta donde yo sé es muy difícil (excepto que tengas algún informante interno de esas compañía, que 1) posea esa información, y 2) que se juegue su trabajo en la época en la que estamos, para darle esa información a Uds., en cuyo caso seguro que les cobraría por ella). Lo usual es emplees estimaciones, es decir, métodos indirectos que puedan acercarte a información útil para ti: en efecto, como tú dices, puedes utilizar algunas variables cuantitativas que te den cierta información (p. Ej. ¿En qué mercado piensan vender?, pues en ese mercado buscar tasas de nacimiento, tasas de empleo -para medir niveles adquisitivos- etc; o por el contrario buscar los mejores mercados en cuanto a... digamos esas variables, y medir costes de llevar sus productos a aquellos mercados. Hay otro método al cuál la gente es más reticente porque es más laborioso que es una "pequeña investigación de mercado", pero del que puedes obtener mucha información valiosa. Es que Uds. mismos se transformen por unos días en encuestadores. Establecen un cuestinario con preguntas que les sean primordiales para conocer el comportamiento de los clientes (si producen para consumidores finales -si lo hicieran para mayoristas, sería cuestión de entrevistarse con los jefes de compra o subalternos y pedir información de lo que están buscando, sus necesidades, etc-), por ejemplo: cada cuanto tiempo compran POR, qué cualidades buscan en ese tipo de productos, cuanto están dispuestos a pagar por por producto (en escalas, no números cerrados), gasto medio anual o mensual, marca de referencia, tiendas en donde suelen comprarlo, etc etc. No agobien con demasiadas preguntas. Recuerden que lo primero que tienen que preguntar es sí compran productos de bebés, se ahorran tiempo y pasan al siguiente encuestado...