Ayuda con la redacción de carta para enviar a clientes potenciales de una asesoría contable y fiscal

Estoy decidido a abrir una asesoría contable y fiscal. Quiero darme a conocer enviando cartas a posibles clientes potenciales. Llevo muchos años en esta profesión trabajando y se lo que necesita los clientes y cuales son los fallos, que comenten la mayoría de las asesorías. Esta actividad tiene una carga muy alta de confianza, ya que el posible cliente, va a descubrirte todas sus finanzas y muchas veces no se atreve a cambiar por el miedo a pasar esa información a otra persona que no conocen inicialmente. Lo habitual es que te recomienden otras empresas, o que trabajadores de asesorías se lleven clientes y monten por su cuenta la asesoría.
He redactado la carta de presentación, pero al leerla, me ha parecido muy "plana", no me llama nada la atención, si yo fuera el posible cliente. Mi consulta es como redacto la carta, para que llame la atención, cuales son las lineas básicas, para que al menos consulten la página web o me llamen por teléfono, para concertar una cita.

2 respuestas

Respuesta
El marketing dirceto así no es no es mi especialidad, de hecho me hablas más de algo comercial que de algo de marketing.
El trabajo de marketing seria sobre todo confeccionar una oferta en función de lo que dices que tienes claro o sea: lo que necesita los clientes y cuales son los fallos de las de más assesoria.
Eso es la clave y eso es lo que debe resaltar en tu carta: somos diferentes, somos mejores porque hemos mejorado los fallos de las demás empresas el sector.
Tu carta puede ser una succesion de negativas respecto a dichos fallos me explico, puede ser algo como:
Estas cansado de las facturaciones abusivas
Estas cansado de no poder contactar directamente con tu assesor
Quieres un trato personal y serioç
Pero sobre todo quieres garantías
Informate por teléfono o en nuestras web, conocerás nuestra tarifas increíbles
Assesoria DE LA CUIDAD, más de 20 años de experiencia, te demostraremos que somos mejores.
(Por supuesto los fallos me los acabo de inventar, es un mercado que no conozco en absoluto)
En tu carta pon de relieve tu ventajas (precio quizás, profesionalidad, dedicación...) y los puntos débiles de los demás... Hasta que parezca que es obvio que tenga que cambiar y que si no lo hacen le seguirán tomando el pelo y el dinero.
Haz todo esto con un tono muy seguro, empleando palabras como "inmejorable, superior, incomparable...) pero no muy desenfadado tu clientes no son niños que van a un discoteca son gente que busca seriedad, cuidado también con lo colorines.
Es lo de siempre hay que SER COHERENTE: si propones un producto serio a gente seria, tu imagen se debe de ser seria.
Luego para ir más allá y incentivar el primer contacto, para mi, lo único que puedes hacer es regalar algo, pero creo que en este tipo de negocio no te vale regalar un bolígrafo... Y más en tiempos de crisis, algo que vale la pena... algo que haga que la gente cambie de assesoria por ti como:
"primer mes de assesoramiento gratis"
"20% de descuento sobre todo los servicios hasta fin de mes"
(Tampoco se lo que reprensenta esto para ti quizás es enorme y no lo puedes soportar pero puedes poner letra pequeña diciendo que solo a los 10 primeros o que es solo si se firma un contrato de 2 años mínimo)
Espero haberte ayudado, puedes replantear tu pregunta a expertos comerciales a ver lo que te dicen...
Respuesta
Cuando una persona, siente que en su trabajo no tiene mayores posibilidades de crecimiento personal y profesional, es el momento de un cambio. Aplaudo tu iniciativa y valentía, para dar este paso tan importante, por lo cual estimo que tienes muy claro y definidos, los servicios novedosos e innovadores a ofrecer, aprovechando tu conocimiento del tema.
En cuanto a la carta de presentación, me imagino que habrás tenido en cuenta, lo que la mayoría de la gente y tú mismo seguramente haces con las cartas que recibes, por tanto mi recomendación al respecto es, intenta hacer una carta corta, dirigida a informar en un golpe de vista, que tienes un servicio para ofrecer y que ello significará un cambio cuali-cuantitativo para las empresas. Al mismo tiempo, indícales que en pocos días les llamarás por teléfono, a los efectos de concertar una entrevista personal, para hacerles conocer en detalle tu novedoso servicio. Como tú bien dices, ésta actividad tiene un alto contenido de confianza y contacto personal, por lo que en mi opinión tu inversión fundamental, debe ser la entrevista personal. Debes tener en cuenta, que la carta y todo tu discurso, debe transmitir sobre todo la verdad, es decir, debes estar seguro que tu servicio es realmente novedoso e innovador, no generes falsas expectativas, además si le dices que efectuarás una llamada en pocos días, pues que esa llamada se realice en los dos o tres días posteriores a la recepción de la carta. En este sentido te sugiero, no espereres a que te llamen, debes tomar la iniciativa, estás vendiendo tú servicio. Envía las cartas en etapas, para que puedas cumplir tu palabra y al mismo tiempo evaluar, tanto la efectividad de la misma, como si la oferta resulta realmente novedosa e interesante.
Quedo a tu disposición tanto por ésta vía como en www.cefvirtual.com