Como captar clientes para una asesoría de empresas

Tengo una asesoría de empresas de nueva creación, y en estos momentos estamos sufriendo esta famosa "crisis". Me gustaría captar nuevos clientes, pero no se muy bien que hacer, si visitar empresas, hacer publicidad en los periódicos, si alguien tiene idea de como ser un buen comercial, por favor, decírmelo. Gracias
{"lat":37.7185903255881,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a tu consulta te indico que indudablemente la mejor técnica de presentación es el puerta a puerta, si bien, es más que recomendable el concertar un cita previa a la visita telefónicamente, en las que las primeras palabras serian " primero presentarse, indicar a que te dedicas muy brevemente y rápidamente realizarle la siguiente pregunta " ¿estaría usted interesado en que estudiásemos la posibilidad de reducir sus costes de gestoría y asesoramiento y oferecerle unos mejores servicios a un coste más reducido? Lógicamente esto no le va a suponer ningún compromiso por su parte " .
Como supongo que dada la "crisis" tus recursos económicos estarán muy ajustados y por el contrario si dispones del recurso " tiempo ", creo que no vale la pena el publicitarse en periódicos, radio etc, ojo! No digo que no sea bueno, sino simplemente es una forma de rentabilizar los recursos dado que indudablemente el anunciarse en dichos medios podría ser beneficioso pero a un alto coste económico.
Si tienes opción a realizar dicha visita personal a la empresa, una de las primera cosas que deberías preguntar es ¿sabe usted que tiene opción a solicitar tal o cual subvención para inversión en nuevas tecnologías, contratación o lo que sea que tu veas que puede ser beneficiaria de tal acción.
Dado que tengo casi la certeza de que la actual asesoría con la que dicha empresa no le este facilitando esa información, estarás consiguiendo con ello destacar tu empresa positivamente respecto a la asesoría con la que actualmente este trabajando y si encima le dices que vosotros nada más cobráis un porcentaje sobre la subvención concedida y si no le conceden dicha subvención, no le vais a cobrar nada, es decir, que trabajáis sobre resultados. Si eso lo planteas de tal forma, tengo la certeza de que se te van a abrir muchas puertas.
Muchas gracias por tu respuesta, me preparare este verano para ello, dado que me pongo muy nervioso y me da un poco de veguenza el salir a las empresas, pero bueno, no voy a dejar que la asesoría tenga que cerrar por no salir a buscar clientes.
Muchas gracias de verdad.