Marketing sobre asesoría

He abierto hace poco una asesoría fiscal y contable, aunque ya contaba con algún cliente, me he decidido a enviar cartas a empresas ofreciéndoles mis servicios. Este tipo de actividad es de mucha confianza y normalmente funciona con el "boca a boca", ya que el posible cliente debe desvelarte sus beneficios, perdidas, patrimonio etc.. Y si no te conoce es bastante complicado.

No soy la asesoría habitual, que solo lleva la contabilidad y te rellena los impuestos, conozco cual son las necesidades de asesoramiento de las empresas sobre la gestión diaria, y que las otras asesorías no tienen este servicio.

Dicho todo esto, en la carta de presentación que pretendo enviar, cual son las lineas básicas en las que me debo centrar, formatos. Me puede indicar a rasgos generales, como puedo redactar dicha carta de presentación.

2 Respuestas

Respuesta

Desde mi personal punto de vista y, como compañero de profesión, ya que nosotros también llevamos, entre otros, el tema de gestiones administrativas, contabilidades y cosas así, no te recomiendo el mailing indiscriminado a las empresas de tu zona. Lejos de crear la tan necesaria buena imagen que debe tener tu asesoría, probablemente la deteriore.

Sé que a veces es muy complicado para nosotros entender lo que siente el cliente, pero te recomiendo que intentes pensar como ellos. Y seguro que, al igual que nos pasa a casi todos, ni siquiera te molestas en leer la publicidad que entra en tu buzón, ¿verdad?

Personalmente te recomiendo que descargues un ebook gratuito que hice hace muy poco en el que procuro enseñar a pequeñas empresas a hacer un marketing profesional por una cifra ridícula al año (el título del libro dice 750 euros al año, pero investigando un poco he descubierto maneras de hacer lo mismo por aproximadamente la mitad de ese dinero). Y son tácticas que yo personalmente sigo usando en mi labor diaria como asesor-consultor.

Te sugiero que le eches un vistazo, y si tienes alguna duda, no tengas problema en preguntarme. Incluso si no te ves capacitado para hacer ese tipo de cosas por ti mismo, podemos llegar a algún tipo de acuerdo para asistirte en estos trabajos. Tan importante es ser bueno (como estoy seguro de que ya eres) como parecerlo. Y ese parecerlo incluye técnicas de marketing como las que intento mostrar. Espero que te sean de utilidad. Aquí tienes el link de descarga:

http://www.4shared.com/office/dy4mDIhz/El_Pentathlon_Empresarial_Haga.html

Respuesta

Primero, disculpa por la tardanza.

En tu sector como bien dices, es fundamental la confianza y tú mismo dices que si no te conoce es bastante complicado... pues bien, antes de nada, olvídate inicialmente de las cartas. Hay que hacer una labor comercial muy personalizada, la venta de tus servicios se asemeja en el tiempo a la venta industrial, es decir, a largo plazo.

Está muy bien tener servicios que otras asesorías no dan, esto te diferencia de la competencia, pero estos servicios ¿son valorados por tus clientes?

Es muy importante contar con tarjetas de visita, un folleto con detalle de servicios ofrecidos y una carta de presentación para entregar de forma personal.

Cuenta con servicios gancho, es decir, servicios de muy bajo coste que te puedan dar acceso a un Cliente en cualquier momento lo cual te puede servir de introducción (Qué tal con una gestión administrativa o presentación de documentos ante organismos oficiales por ejemplo?

Hay Asesorías que en sus web cuelgan su listado de Clientes, intenta averiguar qué Cliente trabaja con qué Asesoría y el motivo. Visítalos pues a lo mejor trabajan con ellos porque no conocen otra cosa.

¿Seguimos?

Slds.

Muchas gracias por tu tiempo, una duda más en el folleto, se deben poner precios por los servicios. En los servicios ganchos, que comentas, debe resaltarse más que el resto de lo servicios o debe ser uno más.

No debes poner precio, la misión de la publicidad es comunicar, no vender. El folleto debe ser un soporte que te sirva para que tu Asesoría entre en casa de tus futuros Clientes y a su vez que incite a llamarte, aunque no hay que esperar a esto último, Debes ser tú el que de el primer paso.

Los servicios gancho deben más que resaltarse posicionarse en el lugar adecuado, es decir, dentro de una lista al principio o al final, o teniendo el folleto delante, posicionado a la derecha arriba. Deben servir para hacer una oferta especial en la visita comercial.

Si vendes tus servicios por precio, captarás Clientes muy infieles y cuando reciban una oferta más barata que la tuya te abandonarán, mejor vender por calidad, diferenciación, especialización.