Inicio > Gestión > mmmzzzmmm > Minuta por servicios

Minuta por servicios

Experto:
Usuario:
Fecha: 11/03/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Gestión
11/03/2008
mjrv, usuario preguntando en Gestión
Usuario
Buenas tardes. voy a abrir una asesoría y tengo una uda bastante grande
He intentado enterarme de la cantidad que se suele cobrar por la gestion de empresas, que en mi caso incluiría: Contabilidad, realización y presentacion de impuestos trimestrales y declaraciones infomativas anuales, liquidación del IRPF (autónomos) y IS (sociedades), pero no me han dado una respuesta clara de cuanto debo facturar mensualmente, y estoy muy desorientada.
También me gustaría saber si debo incluir la liquidación de IRPF y/o IS dentro de la cuantía mensual, o si debo cobrarlo a parte. En fin, necesito que me ayudéis a desglosar todos los conceptos por los que debo cobrar y cuanto por cada uno.
Muchas gracias anticipadas
11/03/2008
mjrv, experto respondiendo en Gestión
Experto
Hola
Antes de nada desearte suerte en tu negocio. Vamos a ser colegas.
Yo, a la inmensa mayoria de mis clientes les cobro una cuota fija independientemente del trabajo laboral que haya (ademas por lo que veo tu no vas a hacer asesoria laboral sino contable y fiscal).
El problema es que no te voy a poder aconsejar mucho ya que yo trabajo de lunes a viernes en una asesoria de la cual soy el responsable y en mis ratos libres hago esta labor para clientes a titulo particular a los que les cobro evidentemante mucho menos.
Yo creo que para una sociedad mercantil todo lo que sea menos de 150 euros mensuales esta por debajo de mercado (y en esa cuota incluye todo, modelos, presentacion de impuestos, contabilidad, dudas...etc)
A titulo particular yo vengo cobrando la mitad.

Mucha suerte con tu negocio y si alguna vez quieres que colaboremos puedes ponerte en contacto conmigo en la direccion mmmzzzmmm@hotmail.com
Saludos
11/03/2008
mjrv, usuario preguntando en Gestión
Usuario
Muchas gracias, me has aclarado mi duda. Muy bien
Más opciones
Enlaces patrocinados