Minuta por servicios

Voy a abrir una asesoría y tengo una uda bastante grande
He intentado enterarme de la cantidad que se suele cobrar por la gestión de empresas, que en mi caso incluiría: Contabilidad, realización y presentación de impuestos trimestrales y declaraciones infomativas anuales, liquidación del IRPF (autónomos) y IS (sociedades), pero no me han dado una respuesta clara de cuanto debo facturar mensualmente, y estoy muy desorientada.
También me gustaría saber si debo incluir la liquidación de IRPF y/o IS dentro de la cuantía mensual, o si debo cobrarlo a parte. En fin, necesito que me ayudéis a desglosar todos los conceptos por los que debo cobrar y cuanto por cada uno.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada desearte suerte en tu negocio. Vamos a ser colegas.
Yo, a la inmensa mayoría de mis clientes les cobro una cuota fija independientemente del trabajo laboral que haya (ademas por lo que veo tu no vas a hacer asesoría laboral sino contable y fiscal).
El problema es que no te voy a poder aconsejar mucho ya que yo trabajo de lunes a viernes en una asesoría de la cual soy el responsable y en mis ratos libres hago esta labor para clientes a titulo particular a los que les cobro evidentemante mucho menos.
Yo creo que para una sociedad mercantil todo lo que sea menos de 150 euros mensuales esta por debajo de mercado (y en esa cuota incluye todo, modelos, presentación de impuestos, contabilidad, dudas... etc)
A titulo particular yo vengo cobrando la mitad.
Mucha suerte con tu negocio y si alguna vez quieres que colaboremos puedes ponerte en contacto conmigo en la dirección [email protected]