Mi primer contacto con el cliente.

Empiezo ahora una andadura bastante nueva para mi, ya que estoy en los preámbulos e inicio de mi empresa, una pequeña constructora de aspecto innovador y una construcción sin ladrillo, mediante panelización. He pensado que mi cliente es el promotor. Mi cuestión a plantearte se encamina al primer paso que debo dar para contactar con mis clientes. Es decir, dentro de una empresa promotora, ¿con quién debo contactar para hacer una presentación de mi sistema constructivo que ellos no conocen pero que tiene varias ventajas sobre la construcción tradicional de ladrillo? ¿Por quién debo preguntar en un primer contacto vía teléfono por ejemplo? Necesitaría algún cargo con capacidad de decisión, quizás el departamento de compras, ingenierías, técnicos..

2 respuestas

Respuesta
Lo principal para captar clientes es la publicidad y para eso debes elaborar un aviso para ofrecer tu producto. Un aviso que especifique todo lo que ofreces y las ventajas que tendrán quienes contraten contigo, además de la calidad de tu producto. Ese anuncio lo puedes colocar en el diario de mayor circulación de tu región mínimo tres veces por semana durante un mes. También manda a grabar promociones para radio, por lo menos 6 menciones al día sobre todo en los noticieros. Ya si tienes las posibilidades económicas coloca avisos en vallas, pancartas, paradas de autobuses de las que son iluminadas y si es posible manda a construir tu página en internet. En todos tu avisos colocarás por supuesto tu dirección y teléfonos de contacto. También puedes solicitar por teléfono como me decías, reuniones con las principales compañías que pueden estar interesadas en tu producto para ofrecérselos al convencerlos de las ventajas de utilizarlo. Bueno allí te deja todas esas alternativas y utilizas las que puedas según tus posibilidades. Adelante y muchos éxitos. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Así es, debes concertar la entrevista por teléfono o bien acercándote a visitar la empresa, normalmente este tipo de venta es len ta en el sentido que tu producto se ha de adecuar al tipo de necesidad o calidad que tiene la promotora, esto normalmente se valorará con el departamento de calidad o somilar para comprobar si es lo que se necesita.
Al principio te puede resultar costoso el vender el producto pero no has de desesperar, es normal piensa que gente para vender somos mil y aparte la toma de decisiones en empresas puede ser muy largo (el proceso).
Intenta siemp`re a parte de dar el mejor precio, el mejor servicio de entrega de materiales, puede ser una gran forma de diferenciación.
Suerte