¿Crear Asesoría Fiscal y Contable?

Iré al grano,

¿Es posible crear una Asesoría Fiscal y Contable sin estudios universitarios?

¿Es posible crear una Asesoría Laboral sin estudios universitarios?

3 respuestas

Respuesta

Posible es todo lo que no puedes montar es una gestoría ya que para eso debes de ser licenciado .

Por desgracia en este país el intrusismo laboral esta al orden del día yo de hecho estoy pensando en colegiarme en el colegio de economistas para dar un toque de calidad a mi perfil, aunque no se si el cliente lo valorara realmente

Muchas gracias por la respuesta!

Es decir, tengo entendido que podría crear una asesoría fiscal y contable sin estudio alguno como requisito pero, una asesoría laboral sin ser graduado social?

Imaginate si puedes crear una asesoría fiscal y contable imaginate una laboral .

De todas formas es mejor que te decidas por una de las dos y la otra la subcontrates.

Actualmente se crean asesorías sin conocimientos y la documentación y los tramites los subcontratan no serias la primera que funcionase asi

Muchas gracias por tu segunda respuesta, aunque espero que te "alivie" el saber que soy actualmente estudiante de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Un saludo!

Eso cambia la cosa por lo menos en laboral sabrás mucho mas que yo, yo te recomendaría especializarte en eso y externalizar fiscal yo hago lo contrario

Respuesta

Creo que lo mejor que puedes hacer en este caso es gestionar tus documentos en un registro civil que pueda responderte con eficiencia aquí te dejo un registro RC Algeciras que pueda ayudar

Respuesta

Todo es posible pero es recomendable el contar con profesionales titulados expertos en fiscalidad y laboral, como mínimo. No son materias en las que se pueda asesorar sin un mínimo de conocimientos ya que te expones seriamente a tener que asumir responsabilidades en caso de errores en las gestiones en las que participes. Más aun en estos días en los que a las asesorías y gestorías se las vapulea desde el sector público con normas poco claras, con incoherencias en la interpretación de las leyes, con altas tasas de requerimientos, etc, etc.

Te dejo tres enlaces que pueden serte de utilidad hayas montado ya o no tu asesoría:

1) Plan de negocio de gestoría

2) Directorio de gestorías , asesorías y despachos, por si quieres publicitarlo de forma gratuita

3) Artículos de interés para asesorías

Suerte en todo caso y te invito a contribuir en la difusión del valor del trabajo realizado por asesorías y gestorías. No solo haciendo pedagogía de la complejidad del trabajo realizado sino cobrando honorarios dignos que reflejen dicha complejidad y la formación, experiencia y medios que son necesarios para emprender esta bonita pero maltratada profesión.