Cambio de titularidad de licencia de apertura

He decidido coger una discoteca en Ugíjar (Granada) que lleva 3 años cerrada aunque su licencia de apertura cumplió hace dos, me han comentado que puedo hacer un cambio de titularidad ya que no hace mucho que cumplió. Me he dirigido al ayuntamiento para efectuar el papeleo correspondiente, y me comentan que no encuentran la licencia anterior por lo que debería hacer una licencia nueva... ¿me podrían informar de lo que debo hacer, o de si están en lo cierto? ¿Puedo dirigirme a otro organismo que no sea este ayuntamiento para hacer todo esto?.

2 respuestas

Respuesta
Soy ingeniero técnico y me dedico a las licencias de aperturas, ademas de instalaciones y otras muchas cosas... te comento:
Depende mucho de cada Ayuntamiento, pero generalmente, si la licencia se dio de baja o no está totalmente concedida, no se puede realizar un cambio de titularidad.
El único organismo competente para la concesión de licencia de apertura es el Ayuntamiento propio de cada localidad, así que tendrás que entenderte a la fuerza con ellos, son los que mandan.
Si vas a realizar una licencia de apertura nueva, te hará falta para el Ayuntamiento: Proyecto técnico, Estudio acústico teórico, medición acústica, Dirección Técnica...
Otra cosa aparte sería luego la tramitación en Industria para la legalización del tema eléctrico...
Espero te haya servido de ayuda.
De todas formas te dejo mis datos por si te hiciera falta algo. Nosotros estamos en Málaga, trabajamos a nivel nacional, y Granada no nos queda muy lejos.
Mrc-ingeniería
Respuesta

Quien concede la licencia es el Ayuntamiento. Por tanto, no hay otro lugar dónde acudir. Intenta recabar información acerca de la licencia anterior para realizar un cambio de titular. En caso contrario, debes iniciar todo el procedimiento.