Permisos para bar musical

Voy a montar un bar musical, ya tengo el local, ya era un bar musical por lo que no tengo que realizar ninguna reforma mayor, lo único que tengo que hacer es adaptar uno de los lavabos a minusválido y ensanchar la entrada del lavabo, también hacer una rampa en la puerta de la entrada al local, ¿mi pregunta es si tengo que mandar que un ingeniero industrial me haga un proyecto o me sirve el antiguo? ¿Qué por cierto yo no poseo pero que deberían tenerlo en el ayuntamiento, no? Ya que el local no lo reformaron hace mucho tiempo"3 o 4 años". Considero que no tengo que realizar una obra mayor ya que solo tengo que realizar lo dicho, pero me han comentado que para que me den la licencia de actividades me pedirán un proyecto de ingeniero, ¿qué puedo o que debo hacer? ¿Cuánto me costaría un proyecto nuevo en caso de que tenga que hacerlo? El local es de 200 metros.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente si va a iniciar una nueva Licencia de Apertura va a necesitar un Proyecto técnico para empezar, aunque no es sólo eso, depende del Ayuntamiento... le hará falta estudio acústico teórico, posteriormente una medición acústica, certificado medio ambiente, certificado de instalaciones, Dirección Técnica final...
Además si va a solicitar Licencia de Obra (aunque sea obra menor) puede que también le pidan en el Ayuntamiento Proyecto de adecuación y certificado de Intervención.
Además cuando el técnico visite las instalaciones le dirá que cumple y que no, puede que no sólo tenga que realizar las modificaciones que usted comenta.
Otra cosa que le recomendaría es preguntar en el Ayuntamiento si es factible inciar la actividad de Bar música en dicho local (en muchos Ayuntamientos lo llaman solicitud de informe urbanístico). Pues puede que el titular anterior no tuviera Licencia de Apertura concedida...
Espero haberle sido de ayuda. Mucha suerte!
Jose Antonio Román
www.mrcingenieria.com
[email protected]