Me quieren traspasar una tienda y tengo varias dudas.

Soy una chica de 23 años y me quieren traspasar una tienda, querría saber los pasos a seguir, los tipos de ayudas que me podrían dar, los papeles que tengo que arreglar y donde.
La mujer quiere tener el negocio asta final de año a su nombre para cotizar estos meses que quedan... ¿me perjudicaría ami a la hora de pedir ayuda? ¿Y el préstamo para pagarle lo que me pide de traspaso?
También me gustaría saber que diferencia hay a la hora de declarar iva o pagar por bloque o algo así que me comento ella...

1 Respuesta

Respuesta
Referente a los temas fiscales y de ayudas lamento no poder ayudarle pues no es mi campo. Soy ingeniero técnico y me dedico a las Licencias de apertura, legalizaciones, tramitaciones...
Para el inicio de actividad, necesitará realizar un cambio de titularidad de la licencia de apertura(siempre que el anterior titular la tenga concedida) caso contrario tendrá que solicitar una nueva.
Al iniciar una nueva apertura el local deberá cumplir toda la normativa afectante en la actualidad, según sea su actividad.
Espero haberle ayudado en la parte que me concierne.
Un saludo.
Jose Antonio
[email protected]