¿Qué tipo de empresa crear?

Actualmente soy socio de una SL, y estoy dado de alta como autónomo.
Ahora tengo un par de ideas que me gustaría poner en marcha, pero me surge la duda de qué tipo de empresa necesito crear o si no me hace falta..
Ninguna de las dos posibilidades necesitan de local, una es una tienda en internet y la otra una empresa de decoración, y ninguna de ellas tiene relación ni debe tenerla con la empresa de la que soy socio actualmente.
Había pensado en montar una SC con mi mujer, pero no sé si hace falta que ella se diera de alta como autónoma, cosa que no queremos..
¿Qué tipo de empresa necesito crear y qué requisitos necesito cumplir?
Respuesta
Si la idea que tienes actualmente no quieres que figure en los estatutos de la SL que ya tienes constituida simplemente puedes darte de alta en esas dos actividades como empresario autónomo porque ya estás dado de alta en la seguridad social. Te das de alta en los epígrafes que hacienda te marque para esas dos actividades en el modelo 036. Si quieres podemos hacerte la gestión.
Por otro lado, ¿por qué se te ha ocurrido lo de la SC con tu mujer? Sólo se me ocurre una cosa: que reciba subvenciones por ello. A ti posiblemente no te den ninguna ayuda porque ya eres empresario.
Si necesitas que te miremos tema de subvenciones, etc puedes escribirme a
[email protected]
un saludo
Ante todo muchísimas gracias por contestar tan pronto.
Entonces si me doy de alta en los epígrafes, ¿cómo deberé facturar? Mi idea era, en el caso de la tienda en internet, utilizar un nombre comercial (sin registrar) al menos en la web y publicidad, aunque luego en la factura deba poner mi nombre.. ¿Es esto posible? Perdonad mi ignorancia.
Lo de la SC simplemente era porque me parecía el trámite más sencillo y con menos requisitos, no había pensado en subvenciones.
Muchas gracias de nuevo.
Facturar lo harás con tu nombre (si decides ser empresario individual) o con el de la sc (si decides constituirla con tu mujer). Otra cosa es el nombre comercial que puede figurar en la factura pero también figurará lo que antes te he comentado y tu NIF o CIF (si es sociedad).
Te comentaba lo de las subvenciones porque soy especialista en subvenciones de mujer y tienen más ayudas que los hombres a la hora de montar negocio. Somos un equipo de personas que tramitamos subvenciones desde hace 8 años de mujeres especialmente.