Crear empresa desde 0

Me gustaría saber cual es el organismo para poder informarse para montar
Una pequeña empresa, si es el inem o que sitio es. También me gustaría saber si es un proceso muy costoso, yo ahora mismo tengo en propiedad un local comercial, ose a que me ahorraría el tema de alquileres. Lo que quiero montar es una peluquería canina, con lo que no se si es una actividad clasificada, inocua, si piden o no muchos papeleos. La empresa seria en la provincia de Almería y el ayuntamiento de Almería.

1 respuesta

Respuesta

Deberías de mirar las diferentes subvenciones que puedan existir, por otra parte deberás de darte de alta en el epígrafe correspondiente del impuesto actividades económicas, deberás de darte de alta en autónomos de la seguridad social y deberás presentar la declaración censal correspondiente para darte de alta en el censo de empresarios y profesionales si quieres mas información contacta conmigo no tengo ningún inconveniente en poderte ayudar [email protected]

Gracias por responder, sabes si es muy caro realizar todo el procedimiento que me has dicho? También me gustaría saber si el nombre que le quiero yo poner a mi empresa, si esta en otra provincia el mismo nombre, podría yo ponérselo a mi local?y una pregunta cuanto puede costar que me den el papel de licencia de apertura?gracias.

Lo importante es que sepas el tipo de sociedad que quieres montar o si te quieres poner por tu solo, de ponerte tu solo la cuota de autónomos mínima es de unos 250 euros aproximadamente, el alta en el IAE depende de variables como el lugar, la actividad ...

En cuanto al nombre si estamos hablando de una SL o SA debería estar inscrito en el registro mercantil ya que el registro mercantil central tiene la obligación de llevar un archivo de denominaciones y en estos casos no podría tener denominación idéntica a la de otra sl o sa.

La licencia de apertura no se el coste exacto

La licencia apertura dependiendo de las medidas del local estaría afectada por el real decreto por lo que se necesitaría mas bien una declaración de responsabilidad

gracias por contestar, hoy me ha dicho un asesor que están para aprobar una ley para que no se necesite apenas papeleo para locales de menos de 300 metros y que no necesitan licencia de apertura, sabes tu algo de eso?

Es la nueva ley que se ha aprobado deberás pagar el tributo( tasa municipal de eso no te va quitar nadie pero la licencia de apertura como tal deja de existir para determinados locales sino te importa la distancia yo podría ayudarte con el tema