Duda capitalización-pago único desempleo

Necesitaría aclarar una duda que tengo sobre la justificación a realizar para que te den el importe correspondiente en concepto de pago único o capitalización de la prestación por desempleo, teniendo claro que cumplo todas las condiciones restantes y tengo dudas en una.
A ver si no me lío, porque no lo tengo claro y no se como explicarlo.
La cuestión es que tengo creada una SL, todavía inactiva, para montar un negocio que arrancará en el mes de Septiembre, momento en el que me daré de alta como autónomo al coincidir que soy socio, administrador solidario con mi mujer y también seré trabajador de la SL.
Una de las condiciones que ponen para la concesión del pago único, es la de establecerse como autónomo y justificar inversiones iniciales para la creación de un negocio, pero mi duda es que realmente al disponer de una SL, las inversiones irán a nombre de la SL y por mi parte figurará la aportación de capital que hemos hecho a la hora de crear la SL
Las inversiones que en realidad van a nombre de la SL, ¿las puedo utilizar como justificantes de la inversión realizada a la hora de pedir este pago único al paro o solo puedo justificar las aportaciones de capital a la SL?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar para solicitar el pago único lo primero que tienes que hacer es eso solicitarlo, y después comenzar a realizar las acciones para crear una sociedad, por lo tanto con lo que has hecho acabas de perder tal derecho. Por otro lado puedes pedir un tanto por ciento de capitalización por inversión y el resto en cuotas, siempre que seas empresario individual pero nunca para crear una sociedad. Mi consejo es que si pretendes empezar la actividad en septiembre antes de esta fecha solicites el pago para las cuotas de autónomo que si te dan si constituyes una sociedad, y cuando tengas el primer recibo se lo lleves para que te abonen dichas cuotas, siempre y cuando no te pidan las escrituras de constitución de la sociedad (y hoy por hoy no las piden), estas salvado y no se enteraran.
Hola, en lo que yo he leído pone que hay que solicitarlo antes de iniciar la actividad y de hacerse autónomo, y aunque haya creado la SL, como comentaba, está inactiva y por ese motivo se dará de alta la actividad y yo como autónomo en Septiembre, por eso pensaba solicitarlo en el mes de Agosto, cumpliendo así también esta condición, ya que como digo una cosa es crear la sociedad y otra ir a Hacienda a darla de alta en la actividad que eso está pospuesto hasta Septiembre.
Por lo demás, veo que lo del pago único no va a ser posible y que como mucho conseguiré la opción de la subvención de las cuotas de autónomo. ¿A nadie se le ocurre otra posibilidad? Porque desde luego dicen que ayudan, y luego por un matiz de que si no eres empresario individual y si una SL, ya no te ayudan
Un saludo
Perdona ya has hecho la acción de crear una sociedad antes de pedir la capitalización por lo tanto cuando vallas al inem ni menciones que tienes una sociedad creada desde hace meses.
Y si creas una sl solo dan cuotas, podías haber capitalizado todo si hubieses montado una sll.