Plazo de pago de nóminas

¿Necesito saber cual es el plazo legal que tienen las empresas para ingresar la nómina. La mía siempre nos ingresa el día 1 de cada mes pero este mes... Se están retrasando y me gustaría saber y que medidas debo adoptar si sobrepasan ese plazo?

1 respuesta

Respuesta
El plazo legal para el pago de la nómina es dentro de los 5 primeros días del mes siguiente al que corresponde la nómina.
En caso de que se retrasaran en el pago de la nómina, más allá de esos 5 días, podrías reclamar intereses de demora.
Ok. Muchas gracias pero.. en caso de que se retrasen( que a este paso de fijo que se van a retrasar..) ¿Dónde puedo reclamar?
Muchísimas gracias!
Yo primero intentaría hablar con la empresa y tratar de llegar a un acuerdo, pues siempre es mejor un mal acuerdo que un buen juicio.
Si ves que no consigues nada, podrías reclamar ante el SMAC (Servicio de mediación arbitraje y conciliación), pero si aquí no se llega a un acuerdo, la siguiente vía es la judicial, pero si los importes que te adeudan no son muy elevados no sé hasta qué punto puede interesarte acudir a un juicio con las costas que ello supone.
Mi consejo, siempre y cuando los retrasos no sean constantes y repetitivos en el tiempo y la deuda no sea muy elevada, primero intentaría hablar con la empresa.