Dificultades con la baja voluntaria y en el cobro.

Me dirijo a ti para exponerte mi caso con la intención de que me soluciones algunas dudas. Llevo cuatro años trabajando en una empresa y actualmente me adeudan nóminas por el valor de más de 6000 euros. Iban a despedirme pero no acaban de aclararse con el despido y no hacen más que darme largas, supongo que porque no tienen para pagarme. Justo ahora he encontrado otro trabajo y estoy pensando en darme de baja voluntaria y justo ahí es donde se plantea mi gran duda... ¿con cuánta antelación tengo que avisar? ¿Qué pasa si llegado el día que pongamos no me facilitan la documentación? Porque esta gente es bastante "pasota" y con tal de no pagar son capaces de darme largas eternamente y yo no puedo perder este nuevo trabajo porque ellos no me faciliten la documentación de la baja voluntaria.
Y otra cosa... Supongamos que yo firme la baja voluntaria y se nieguen a pagarme. ¿Puedo entonces poner la coletilla de NO CONFORME y reclamar judicialmente? ¿Qué plazo tengo para ello?. ¿Podría firmar igualmente la baja si ellos aceptan a firmarme un documento donde ponga todo lo que me adeudan? ¿Qué validez tendría dicho documento?
Disculpame por formularte tantas preguntas, pero es que mis dudas son muchas y estoy más que segura de que van a intentar no pagar por todos los medios.

1 respuesta

Respuesta
1