Papeleta de Conciliación SMAC

Pues parece ser que ya me he decidido a ir al SMAC para reclamar las cantidades que me adeudan (nóminas de Agosto, Septiembre, Octubre y parte del Bono de los incentivos de ventas del 2010) y para solicitar la extinción del contrato de trabajo a voluntad del trabajador por "Falta de Pago" ya que desde hace 2 años las nóminas nos las vienen pagando con más de un mes de retraso.
He oído que puedo solicitar en un mismo documento las dos cosas. ¿Es cierto?. En el caso de que sea así, ¿dónde puedo conseguir algún modelo?

3 respuestas

Respuesta
Son dos pretensiones que no pueden acumularse en un mismo procedimiento o reclamación pero que si pueden simultanearse
En las oficinas del smac hay modelos para rellenar por lo que puede solicitar allí estos modelos y rellenarlos bien a mano o pasarlos por ordenador siguiendo dicho modelo
Respuesta
Exactamente puedes solicitar las dos papeletas de conciliación en el SMAC una por por impago y otra solicitando la extinción del contrato de trabajo por la misma causa o por cualquier otra causa relacionada con el incumplimiento grave de las condiciones contractuales por parte del empresario, pero si estas trabajando no debes de abandonar el puesto de trabajo hasta que haya una resolución favorable mediante el acto de conciliación o si ni hay acuerdo en dicho acto hasta que el juez dicte sentencia, porque si te marchas de la empresa sin que se haya resuelto la demanda puedes perder el derecho a la indemnización por despido improcedente y el derecho a percibir la prestación por desempleo al considerar que has abandonado voluntariamente la empresa. En cuanto al modelo de papeletas de conciliación más abajo te dejo un enlace para que entres a ver como es el modelo y donde le puedes conseguir e incluso lo puedes hacer por Internet.. Un saludo..
http://www.madrid.org/ICMdownload/ZAZSDA.pdf
Respuesta
En el mismo smac te tienen que informar.
También el la oficina sociolaboral de la dirección de trabajo de tu provincia o comunidad te pueden orientar. Aunque si te interesa tener apoyo yo te recomiendo que vayas a un sindicato.
Suerte y animo
Ana