¿Si no cobran que se puede hacer?

A mi mujer le adeudan en la empresa 2 pagas extrordinarias y una mensualidad, una de las pagas es de diciembre pasado, ante esta situación y puesto que la empresa dice que el que no le guste ya sabe donde esta la puerta, ¿qué se puede hacer para cobrar?, ¿Hay un tiempo máximo legal en el que si no cobras pierdes el dinero?.

1 respuesta

Respuesta
El tiempo máximo es de 12 meses, todo lo que no reclames antes de esa fecha se pierde. El procedimiento para reclamar es ante la Inspección de trabajo o ante el SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación) interponiendo una demanda de reclamación de cantidad por el dinero que la deben.
También podría pedir la resolución del contrato por incumplimiento del Empresario (no paga el salario a los trabajadores) en cuyo caso tendría que pagar a su mujer una indemnización de 45 días de salario por año trabajado y tendría derecho a paro.