Confeccionar calendario laboral 2008

Tengo que calcular la jornada de trabajo diaria de nuestra empresa ubicada en Extremadura y no se muy bien como debo hacerlo.
Según el convenio la Jornada pactada es de 1.782 horas, ha razón de 162 horas/mes. Tenemos 22 días laborables de vacaciones. No se si al total de horas de los días laborables hay que restarle las 162 horas de la vacaciones para que salgan 1.782 horas. O por el contrario a las 1.782 horas hay que restar 162 de vacaciones.

2 respuestas

Respuesta
Debes descontar, tanto las vacaciones, como los festivos nacionales y locales que sean de aplicación en la provincia y con ello obtendrás el número de días reales de trabajo con los que calcular el número de horas diarias de trabajo.
Perdona pero a lo mejor soy y poco corto.
Tengo que sumar a las 1.782 horas de convenio las 162 de las vacaciones, y tener en cuenta los festivos nacionales y locales. ¿Descontando festivos salen 251 días laborables por lo que tenemos que trabajar 7.75 horas/día. Es esto correcto?
En mi anterior respuesta, le indico que los debe descontar, es tal como usted dice.
Respuesta
No se si entendí bien tu pregunta pero se supone que 22 días laborales corresponden a un mes de vacaciones ( equivalente a 30 días naturales).
162 horas al mes * por los 11 meses restantes nos dan los 1782 horas anuales. En otras palabras cada trabajador en los 11 meses reales de trabajo tiene que trabajar realmente 1782 horas.