¿Las vacaciones están incluidas en las 1800h de trabajo anual según convenio?

El convenio de Empresas de Ingeniería y oficinas de de estudios técnicos nos indica que se deben trabajar 1800 horas. He realizado un cálculo de las horas trabajadas descontando festivos y con nuestro horario obtengo 1855 horas. Mi duda es ¿a estas 1855 horas debo descontar los 23 ´(23x8=184 horas) de vacaciones?. Si fuese así, tendría que trabajo 1855 (no se han contado los festivos para el cómputo de estas 1855 horas) - 184 = 1671 horas, con lo cual estaría por debajo de las 1800h de convenio. ¿Es esto correcto, o las horas de vacaciones están incluidas dentro de las 1800h, con lo que estaría haciendo 55 horas de más?

1 respuesta

Respuesta

Te comento:

En las horas de trabajo que se establecen en el convenio colectivo no se computan las vacaciones, sólo las horas efectivas de trabajo.

Para determinar si os estáis pasando o no de horas debes cogerte los 365 días del año, restarle los 30 días de vacaciones, los 48 domingos, los 48 sábados y los 14 festivos del año.

Lo restas a los 365 días del año y te quedan 225 días.

A esto tienes que restar los días festivos que tengáis además en el lugar donde vives y a los días que te queden después de restar, lo multiplicas por 8 horas.

Si estás por debajo, sin problema, si superáis la empresa tiene que ajustarlo en el calendario laboral.

Se trata de un proyecto que acaba de ver la luz y vuestro apoyo será fundamental para que pueda seguir funcionando, se trata de una web sólo para trabajadores.

¿Qué significa que un festivo laboral no será laborable ni recuperable?¿Quiere decir que en el computo de horas, si un día es festivo se considera que se han hecho las horas correspondientes a ese día?

Gracias de antemano

Que los días de fiesta no son de trabajo y no pueden recuperarse trabajando otro día.

Un saludo.

Si quieres un buen curso sobre ésta y otras cuestiones visita nuestra web www.laborser.es

Cursos online muy completos y a precios económicos.

Es una web dedicada en exclusiva a ayudar a la formación de los trabajadores.

Buenos días,

Lo que quería saber, es si las horas de ese día festivo se incluyen dentro de las 1800 horas de trabajo.

Gracias de nuevo.

No, no se incluyen.

Gracias por vuestras respuestas. Siento haber sido pesado, pero hasta ahora no habíamos tenido problemas con los horarios y nunca me había preocupado del tema.

Gracias otra vez