Descuento de días vacacionalees por permiso sin sueldo

Buenos días, mi consulta es la siguiente:
Cada año y según el convenio de mi empresa, disfruto de 1 mes de permiso sin sueldo, por lo que en el cómputo de mis días de vacaciones me quitan 3 días laborales.
Según el convenio de mi empresa que es el CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y DE LA OPINIÓN PÚBLICA, si trabajara todo el año tendría derecho a 22 días laborales. Después del descuento de días, tengo 19 días laborales.
Desde hace unos años vengo disfrutando de una reducción de jornada de 2/3 y también de sueldo proporcionalmente, por lo que trabajo 5.30 horas de lunes a viernes.
En este convenio no se especifica sobre los días a descontar por el permiso disfrutado, por lo que supongo que hay que atenerse a lo que establece el estatuto general de trabajadores. Y pienso que deberían de descontarme 2 días y medio, en vez de 3 completos y debido a mi reducción de jornada quiero saber si estoy en lo cierto de pensar que deberían descontar sólo 2 días completos.
Si es necesario cualquier dato adicional, lo facilito.
Gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola,
te están descontando más días de vacaciones de lo que te corresponde, simplemente tienes que dividir, 22 días entre 12 meses = 1,83 días que te pueden descontar.
O puedes hacerlo al revés con una regla de tres, si a 12 meses trabajados le corresponden 22 días laborables de vacaciones a 11 meses trabajados le corresponden por, es decir:
(11 x 22)/12 = 20,16 días te corresponden de vacaciones al año
Aunque si estuvieras cotizando durante este periodo de permiso sin sueldo tendrías derecho a disfrutar los 22 días laborables de vacaciones al año, aunque generases salario para 20,16 días.
Un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje