Horas efectivas trabajadas

En la empresa donde trabajo, todos tenemos los mismo días de convenio, ya que se nos cuentan 8h por cada día laboral que tenga el año descontando fines de semana, festivos y vacaciones, independientemente que tengamos IT, permisos o visitas medicas. Este año lo quieren cambiar y calcular a cada empleado los días que le pertenecen, ¿mi pregunta es como calculo los días que me pertenecen si he tenido una IT de dos días y varias asistencias medicas?. Pertenecemos al convenio de la siderometalúrgica y nos corresponden 1750 horas para el 2010.
{"lat":52.9089020477703,"lng":-30.5859375}

1 respuesta

Respuesta
Es algo muy sencillo: contar con un calendario en la mano. El "pequeño" detalle es que las IT no se pueden descontar, porque si no imagina a quien estuviera 6 meses de IT. ¿Tendría qué trabajar 16h diarias los otros 6 meses? Vacaciones y festivos sí se pueden descontar.
En resumen, cuenta todos los días que trabajes o estés de IT y los multiplicas por 8. Lo que se exceda de la jornada máxima anual de convenio son horas extras que no tenéis por qué hacer a no ser que en el convenio o contrato digan que son obligatorias. Si lo dijera, obviamente os las tiene que pagar aparte con el importe que diga en el convenio.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.