Cómputo de días festivos en las vacaciones con jornada de fines de semana y festivos

Pongamos que una una persona tiene un contrato a jornada parcial en el que se especifica que la jornada es de lunes a domingo 20 horas según requerimiento de la empresa. El horario de esa persona es de fines de semana y festivos.

A la hora de coger vacaciones: pongamos que coge de lunes a domingo y dentro de esa semana hay un día festivo: ¿Cuántos días serían el cómputo de las vacaciones cogidas? ¿Es legal que te hagan devolver ese día festivo que entra dentro de esa semana o compute como 8 días esa semana? ¿En dónde se puede consultar esta información a la hora de poder respaldar la teoría en la empresa?

1 Respuesta

Respuesta

Todos los trabajadores/ras) tienen derecho a disfrutar según lo que establezca el convenio coectivo de 30 días naturales o de 22 laborables independientemente de la parcialidad de la jornada de trabajo.. Por lo tanto si según el convenio te corresponden 22 días laborables hay que contar solamente los días laborables y descontar los días festivos que viene a salir igual que si los días fuesen naturales.. Si elconvenio establece 30 días naturales se cuentan todos los días del mes incluyendo los domingos y los días festivos.. Por lo tanto tiens que mirar el convenio colectivo para que veas si los días que te co¡Rresoponden son laborables o naturales. Si son naturales te corresponden 30 días corridos, si son laborables te corresponden 22 días sin contar sábados domingos y festivos. Es decir te tienen que salir 30 días nunca menos, porque cada mes trabajado genera 2,5 días de vacaciones .. De todas formas en esos dos enlaces que te dejo más abajotiens toda la información que necesitas conocer respecto de las vacaciones. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, Muchas gracias y un saludo
Cerrar pregunta..

http://www.laboralgratis.es/informacion-laboral/118-derechos-de-los-trabajadores/689-liquidacion-de-vacaciones-30-dias-naturales-o-22-dias-laborales

http://noticias.juridicas.com/articulos/40-Derecho-Laboral/201003-6778897242535.html