Gestión comercio

Tengo una tienda, antes estaba como autónomo, y ahora tengo una sociedad limitada con un familiar. Mi duda es que como autónoma, ingresaba y sacaba dinero de la cuenta bancaria sin justificación, el dinero de la caja de la tienda lo ingresaba o lo usaba para asuntos personales, vamos que no tenía tanto control sobre los movimientos de dinero. Pero ahora como sociedad, me ha dicho el gestor que tengo que justificar todo ingreso o reintegro del banco, que todo tiene que tener una explicación, y respecto al dinero de las ventas diarias no se como debo actuar, meterlas semanalmente, con que concepto.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, su gestor le ha informado correctamente. Por otro lado, he de indicarle que las responsabilidades contables que ha adquirido en tanto que sociedad mercantil son distintas de las que tenía como autónoma y que debe realizar la contabilidad de la sociedad mediante el plan contable de 2008 pyme o micropyme (contabilidad de partida doble) para lo que necesitará un contable profesional (en el caso de que no sepa vd., contabilidad).
En su caso, las ventas diarias (de las que deberá guardar la emisión de los tickets) podrá consignarla como una venta única mensual sin necesidad de concepto alguno en un único asiento global(salvo aquellas facturas que le puedan ser solicitadas nominativamente por uno u otro cliente que deberán ser consignadas por separado).
Si no lo tiene claro es importante que se asesore convenientemente de las responsabilidades que ha adquirido como mercantil así como los cambios que se han producido en la fiscalidad y que ahora le afectan de un modo distinto en tanto que mercantil.
Hola, tengo una tienda, antes estaba como autónomo, y ahora tengo una sociedad limitada con un familiar.Mi duda es que como autónoma, ingresaba y sacaba dinero de la cuenta bancaria sin justificación, el dinero de la caja de la tienda lo ingresaba o lo usaba para asuntos personales, vamos que no tenía tanto control sobre los movimientos de dinero. Pero ahora como sociedad, me ha dicho el gestor que tengo que justificar todo ingreso o reintegro del banco, que todo tiene que tener una explicación, y respecto al dinero de las ventas diarias no se como debo actuar, meterlas semanalmente, con que concepto.
Muchas gracias, me ha aclarado bastante. Pero me queda la duda de si hay algún problema en que vaya metiendo el dinero de las ventas en el banco, de forma continuada, porque tengo varios recibos que pagar y necesito el dinero en el banco, ¿y ya he hecho muchas aportaciones de socio y prefiero que se meta el dinero como ventas .ES correcto?.
Si, es correcto, no hay problema en que el dinero esté en caja o se meta en el banco. De todos modos, insisto es muy necesario que se asesore profesionalmente con un gestor que le pueda llevar las responsabilidades contables así como la asesoría legal, fiscal y financiera del negocio.