Soy socio en una s.l. Para incrementar capital para pagar deudas, ¿Cuánto debo aportar yo?

Soy socio en una s.l. Con un 14%, somo tres socios y los tres administradores mancomunados siempre dos con uno. Tenemos deudas con proveedores y Bancos.

Si quisiéramos aportar dinero, para pagar a los Bancos(70.000€), que parte estoy obligado a pagar yo.

1 respuesta

Respuesta

Pues tendrán que estudiar las necesidades de capital de la sociedad y acordar una ampliación de capital, que en principio se suscribe según el porcentaje de participación que cada uno tenga, aunque puede acordarse otro y cambiarían los porcentajes de propiedad de cada participe.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Inicialmente, no se quiere realizar una ampliación de capital, si no que aprovechando que existe una cuenta de socios, ingresar dinero como devolución a la cuenta de socios y después pagar a los bancos inicialmente.Esta cuenta, cuando yo entre en la empresa con mi 14 %, ya existía con un importe de 105.000 € y ahora esta en 71.000 €. Me pueden reclamar ami que aporte dinero ?, ya que no especifica en la contabilidad salvo algún punto, quien a cogido prestado ese importe.

Si no se llega a un acuerdo, que responsabilidad tengo, al no pagar proveedores ni a bancos no abalados?

Muchísimas Gracias

Lo primero es que las cuentas de socios no es el mejor sistema para el pago de deudas... y no tener un control contable sobre ello, solo genera problemas.

Si la mayoría decide hacer una aportación para ampliar capital, o usted la hace o pierde porcentaje de participación.

En principio la responsabilidad es de la propia persona jurídica (sociedad) y después de los administradores, pero puede llegar a derivarse responsabilidades a a los socios.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude con estas cuestiones.

Agradecemos valoración de la respuesta.