Como declarar ante hacienda el siguiente caso:

Queria saber como declarar ante hacienda un dinero que ingreso en mi banco en el siguiente caso:
Estoy en un chat de internet donde gano puntos y los acumulo, esos puntos me los cambia alguien de cualquier parte del mundo por dólares que son enviados a mi cuenta de paypal. Los dólares que tengo en paypal los ingreso directamente a mi banco convertidos a Euros con lo que aumenta mi patrimonio. ¿Cómo debo declarar estos ingresos a mi banco ante hacienda?
Si necesitan algun tipo de aclaracion no duden en preguntarme.

1 Respuesta

Respuesta

En nuestra opinión esto es una actividad económica, y por lo tanto, usted debería de darse de alta en Hacienda. Si no gana el equivalente al asalario mínimo, le indicaran en la seguridad social, que no es necesario estar dado de alta en Autónomos, pero si es una actividad habitual, puede llegar a tener problemas.

Al ser una actividad económica, usted ha de emitir la correspondiente factura, por los servicios a la empresa que le paga, que en algunos casos puede ser con IVA intracomunitario. Pero esto dependerá de la empresa que le paga, aunque se por Paypal. Esto implica, la obligación de llevar una contabilidad (dependerá del tipo de alta) y presentar las correspondientes declaraciones de IVA e IRPF... que dependerán del alta que que usted realice en Hacienda, mediante el correspondiente modelo 036.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos con toda España.

Necesito una pequeña aclaración, la empresa me paga en dólares en paypal, pero al sacar el dinero de paypal y meterlo en mi banco se convierte en euros según como este el cambio de moneda tengo mas o menos euros, la factura debo hacerla en dólares de lo que me paga la empresa o hacer factura en euros de lo que me ingresa Paypal?

Gracias, con esta aclaración finalizare y puntuare.

Usted debe hacer una factura en Euros, al precio del Dolar, en la fecha de la emisión. Puede incluir el precio en Dolares también.

El día que a usted le pagan, puede tener una beneficio por cambio o una diferencia negativa por cambio, que así ha de contabilizarse, pero no forma parte de la factura. Esta diferencia tributara en su renta o impuesto de sociedades, como un gasto o ingreso financiero...