¿Cómo vender por internet productos que no están facturados? ¿Hay qué poner iva?

Estoy montando una tienda online pero voy a utilizar el método de dropshiping, y mi proveedor me vende los productos sin iva es decir no me factura, y mi pregunta es: ¿Tengo yo que añadirle un IVA a estos productos? ¿Y para eso tendré que darme de alta en el iae para poder facturar? ¿Y en consecuencia tendré que hacerme autónomo? No podré compensar el IVA si esto es así porque no cuento con el iva del proveedor. Estoy hecha un lio.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted realiza una actividad económica, ha de darse de alta en Hacienda y al ser una actividad habitual, debería darse de alta en la Seguridad Social como autónomo. La propia seguridad Social, le informara que si no ingresa el Salario Mínimo no esta obligado, pero la legislación habla de actividad habitual.

En cuanto a la venta, usted ha de vender con IVA si vende en España y al comprar, dependerá de donde compre, le han de emitir factura, que puede ser sin IVA por ser una importación, con IVA intracomunitario o con el IVA aplicable en España, según sea su proveedor.

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le ayude con todas sus obligaciones fiscales, según su caso concreto, para evitar problemas en el futuro.