Fiscalidad venta en ebay de de productos comprados en China

Quiero iniciar un negocio consistente en comprar productos a proveedores de China, empezando por figuras decorativas de bronce, y venderlos en mi página de EBAY

Tengo un par de dudas:

1- Hace años que soy autónomo como profesional liberal, residente en Cataluña. ¿Tendré qué pagar más de autónomos tras darme de alta de esta segunda actividad de ventas por internet o seguiré pagnado los mismos 260 euros / mes que pago hasta ahora?

2- Este año empezaré con un pequeño pedido de unos 1.000 euros a un proveedor de China, que seguramente no venderé hasta el año que viene.

Estos gastos de 1.000 euros que habré tenido este año, ¿se pueden restar a los ingresos por estos prodcutos tras venderlos el año / años siguientes?

¿O debo esperar a comprar los productos el mismo año que vaya a venderlos para poder restarlos como gastos en la declaración de renda?

¿En qué declaración de renta se restarán estos 1.000 euros como gastos?

1 Respuesta

Respuesta
1

Usted va ha realizar una actividad económica y lo primero es que se de el alta en Hacienda. A la seguridad social, no hay que pagarle mas, pues usted ya esta pagando autónomos, pero si es posible que tenga que comunicar que realiza otra actividad económica.

Ha de llevar contabilidad de esa actividad y cada año fiscal tendrá beneficios o gastos, que puede compensar al año siguiente si son perdidas en su declaración de renta... Pero que tenga perdidas en la actividad económica, no significa que por el resto de sus datos económicos y familiares, no tenga que pagar en la renta. Otra cuestión, es que tenga obligación de presentar pagos fraccionados por su actividad cada trimestre. Al igual que el IVA, se puede dejar a compensar, si lo hay, pero ha de declarar la importación, con el correspondiente DUA (se suele encargar su agente de aduanas o la empresa de transportes).

Gracias por la respuesta.