Tienda on line

Soy autónoma, tengo una consulta de podología, y me gustaría poner una tienda online para vender productos de bazar en principio a Europa y posteriormente a todo el mundo, mi pregunta es: ¿Cuáles son los trámites a seguir en cuanto a papeleo? ¿Puedo aprovechar el alta de autónomo que ya tengo o debo hacer otro? Mi intención es hacer los cobros a través de transferencia y paypal.

5 Respuestas

Respuesta

Puede aprovechar su alta como autónoma en la Seguridad Social y no tener que pagar otra cuota. No obstante, sí sería conveniente el alta de esta nueva actividad en el epígrafe correspondiente de Hacienda.

La tributación sería igual que la llevada hasta ahora, salvo que se trate de comercio minorista en cuyo caso debería acogerse al régimen de recargo por equivalencia en el IVA.

Si necesita ayuda, puede contactarnos sin compromiso. Nos encontramos en Sevilla pero prestamos servicios de forma online a toda España con tarifas desde 30 € para autónomos.

Respuesta

Ya te has dado de alta en la seguridad social y ese alta te valdría, lo primero ahora que vas a realizar ventas y compras a otro lugares de europa tendrás que darte de alta en hacienda no en la seguridad social en la actividad de comercio al por menor que vayas a realizar.

Tendrás que darte de alta como operadora intracomunitaria solicitando el NIF IVA para lo cual deberás justificar que se van a realizar operaciones con el resto de europa y tendrás que tener muy en cuenta las obligaciones fiscales derivadas de las entregas intracomunitarias o adquisiciones intracomunitarias que realices.

Yo me buscaría un asesor fiscal con unos conocimientos sólidos y que controle del tema ya que si las cosas no se hacen bien puedes tener problemas yo tengo escrito un breve articulo sobre dichas operaciones en mi pagina.

http://fiscalmadrid.com/adquisiciones-y-entregas-intracomunitarias

Y si necesitas un asesor fiscal siempre puedes ponerte en contacto conmigo a través de la misma

Respuesta

Cuando dices "alta de autónomo", en realidad te refieres a dos cosas: tu alta en el censo fiscal de Hacienda como profesional (modelo 037) y tu alta en la seguridad social en régimen de autónomo.

Por lo que hace referencia a Hacienda, debes hacer una modificación de tu alta anterior para darte de alta en la nueva actividad. Si vas a vender a Europa deberías notificarlo también porque sería conveniente que te inscribieran en el censo de operadores intracomunitarios para poder facturar a clientes intracomunitarios.

En cuanto a la Seguridad Social, no es necesaria una nueva alta porque las dos actividades deben estar comprendidas en la misma tarifa.

Espero haberte ayudado con tu duda.

Saludos,

Rafael Delgado

RDA Consultoría de Gestión

Respuesta

Usted quier realizar una actividad económica, diferenciada a la que realiza en la actualidad, por lo tanto, tendrá sectores diferenciados para el IVA. El autónomo (seguridad social) solo se paga una vez, pero el resto de obligaciones de la nueva actividad las tendrá que dar de alta en Hacienda...

Le recomendamos se ponga en manos de un especialista que le ayude con esta cuestión.

Respuesta
-1

Sobre lo de la página web, hay muchas maneras de crearla, normalmente se hacia con código pero ya existe programas que te facilitan el trabajo e incluso puedes crear una página web totalmente funcional en 24 horas, claro también te recomiendo leer diferentes artículos sobre el tema para que te den ideas distintas de como hacer tu página web. aquí te dejo este post, léelo: http://www.crearmipaginaweb.com.co/7-principios-basicos-marketing-digital-pymes/