Escriturado<precio de venta

Tengo un montón de dudas:
Voy a comprar un piso por 26 mill de los cuales el vendedor me pide escriturar por 19,5 mill (el resto, 6,5 mill, en negro). El valor de tasación aproximado del piso es de 29 mill.
¿Me pueden surgir problemas de esta operación?
Me imagino que el banco se basará en el valor de tasación, ¿no?

2 Respuestas

Respuesta
Como el valor de tasación es más alto que el de venta, el banco puede darte los 26 millones. El problema está en que si el banco te da los 26 y sólo escrituras 19,5, puedes tener problemas de cara a hacienda. Sólo puedes pagar en negro si tienes dinero en negro. Si no tienes dinero en negro no lo has de hacer.
Respuesta
Efectivamente puede Vd. tener problemas en función de la cantidad de préstamo que solicite, difícilmente el banco le prestará un importe superior al 85% de 19.500.000.
Cierre la pregunta, ya que mientras está abierta impide Vd. que ayude a otra persona