Por cuanto escriturar

Me gustaría saber si hay algún sitio donde consultar unas tablas donde están los limites para el mínimo al escriturar un chalet. Dicen que las tienen los notarios, pero me gustaría saberlo antes para saber los gastos aproximados y afinar la cuantía del préstamo.

1 respuesta

Respuesta
No existen esas tablas como si de ley se tratara las tienen los notarios de cada localidad en base a lo que la hacieenda autonómica consiente ya que depende de la cdad. autónoma y generalmente el mínimo lo da un coeficiente sobre el recibo de I.B.I. es decir por ejemplo un 3,9 veces el valor catastral.
En cualquier notaria efectivamente te lo indicaran, no cobran por ello y dicho sea de paso nada tiene que ver el valor de escritura con el préstamo a pedir ya que la cuantía del préstamo viene delimitada por EL VALOR DE LA TASACIÓN QUE EFECTÚEN y este puede ser muy distinto del valor escriturado.
Ante todo muchas gracias por la respuesta tan completa; lo único que a mi el banco me concede el 80% del menor de los valores de tasación o de escritura, así que tampoco lo puedo bajar mucho o no tendría para pagarlo con los ahorros que tengo.
Gracias de nuevo
Las hipotecas SIEMPRE se conceden sobre el valor de tasación porque imaginate que compras una vivienda antigua y en la escritura figura tn solo por ejemplo 30000 euros ¿quieres decir que solo te darían 24000 de préstamo? ¿Tendrán qué tasarla antes para concderte la hipoteca no? Porque por ese dinero no hay viviendas a la venta.
Pues ya te digo que en esta entidad (Caja Vital de Vitoria y Alaba) me contestaron lo siguiente:
"En cuanto al tema de escriturar por debajo del precio de compra/venta, es que nosotros podemos financiar hasta el 80% del menor de los valores entre tasación y valor de escrituración."
No se si es legal o tienen potestad para poner las condiciones que les de la gana.
Saludos y gracias
La tasación es lo que manda lo que sucede es que si te dan el 80% de la escritura y este es el menor valor de los dos pues quiere decir que te dan un 70% o menos sobre la tasación con lo cual se están curando en salud, si tanto te preocupa o te afecta mira en alguna otra entidad o si el vendedor esta de acuerdo escritura por lo que te interese para la cuantía del préstamo.