Procede el alta en el RETA de la Seg. Social al arrendador de un local de negocio industrial

Procede el alta en el RETA de la Seg. ¿Social al arrendador de un local de negocio industrial equipado con la maquinaria necesaria para que el arrendatario inicie una actividad?

El arrendador se da de alta en el Censo de Hacienda con el epígrafe 862.1, no realizando ninguna otra actividad.

1 respuesta

Respuesta

No es necesario, el arrendador no tiene que estar de alta en ningún régimen de la Seguridad Social, salvo que ello suponga la realización de una actividad económica (tenga un local dedicado exclusivamente a la actividad y al menos una persona asalariada).

No obstante y a nivel fiscal, sí debe estar dado de alta como arrendador de locales, y debe hacer liquidaciones trimestrales de IVA (modelo 303) y presentar resumen anual de dicho impuesto (modelo 390), ya que en sus facturas está obligado a repercutirlo.

Si necesita ayuda puede contactarnos sin compromiso.