¿Cómo puedo cobrar un trabajo cuando la sociedad esta dada de baja en AE?

Buenas tardes;

En el ejercicio 2011, una SL realizó parte de una campaña de publicidad para una empresa.Dicha campaña no se finalizó, por lo que no se facturó nada, ni tampoco se cobró nada a cuenta. A finales del 2011 la SL se dio de baja en Actividades Económicas.

A lo largo del 2012, la empresa (cliente) se encargó de finalizar y utilizar la campaña publicitaria. Dicha empresa esta dispuesta a pagar parte proporcional del trabajo que se le realizó, siempre y cuando le hagamos una factura. (el importe es inferior a 3.000€).

Es factible emitir una factura con fecha en la que se realizó el trabajo (2011)? Qué ajustes tendría que hacer en el IVA y Sociedades ya presentados?

Como particular puedo emitir factura? Incluiría IVA, Retención en IRPF?

Agradeciéndole de antemano su respuesta, reciba un saludo;

1 Respuesta

Respuesta

Si necesita factura date de alta en el IAE correspondiente emitela y vuelve a darte de baja sin pagar la cuota de autónomos la emites como persona física y listo.

Para facturar necesitas estar dado de alta

Antes de nada, Mil gracias por tu pronta respuesta trasqu79!!

Agradecerías que me resolvieras la siguiente duda que se me ha planteado. Al realizar la factura como Persona Física, tengo que reflejar en la factura tanto la retención de IRPF, como el IVA correspondiente, no?

Un saludo;

Totalmente correcto